Ratifican continuidad de las clases presenciales pese a la explosión de casos

Con una explosiva suma de casos de Covid y advertencias de gremios docentes, el gobierno nacional expresó que no se han registrado "grandes brotes" en las escuelas y la presencialidad continuará.

Nacional 06/04/2021 Primera Info
Escuela 17
Escuela 17

Pese a la suba explosiva de casos y la advertencia de gremios docentes, desde el Gobierno nacional salieron a ratificar la continuidad de las clases presenciales al asegurar que no se han registrado “grandes brotes” en las escuelas.

Uno de los que confirmó la continuidad es el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien sostuvo que la evidencia de datos y estrictos protocolos muestran que “hoy están dadas las condiciones para sostener la presencialidad” y negó que la suba de casos esté relacionada con la vuelta a las aulas.

“Todo lo que sea un espacio institucional donde se pueda ejercer un control de los protocolos, con un tercio de los docentes y auxiliares del país vacunados, evidencia que hoy están dadas las condiciones para sostener la presencialidad”, subrayó Trotta.

En diálogo con la radio FutuRöck, también afirmó que “no está en duda eso, ni hay evidencia que la suba de casos está relacionada con la presencialidad en las escuelas”.

En ese mismo sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que hoy el foco no está puesto en las escuelas sino en las reuniones sociales. “La mayoría de los contagios no se originan en lugares donde hay protocolos, no se originan en las fábricas ni son frecuentes en las aulas. Tampoco en lugares culturales o de esparcimiento. Los contagios se originan en lugares familiares, de más confianza, de amigos, donde bajamos la guardia y se disminuyen los cuidados”, dijo.

En ese marco, aseguró que los positivos de trabajadores de la educación son excepcionales y trabajan con las distintas jurisdicciones para tener un seguimiento de los casos. Mientras que Analía Rearte, directora de epidemiología, coincidió con Vizzotti: “No hemos tenido grandes brotes en las escuelas”.

Cabe recordar que en las últimas horas, maestros nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) manifestaron su preocupación ante la decisión de “sostener las escuelas abiertas con educación presencial” en el marco del crecimiento de casos de coronavirus.

Frente a esto, Trotta insistió que “es posible sostener una presencialidad cuidada, en espacios donde se logran cumplir los protocolos, que son de los más estrictos del mundo y la evidencia que tenemos nos permite inferir que muchos casos no se produjeron en las escuelas”.

(DIB) FD

Te puede interesar
comercios

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

Primera Info
Nacional 24/02/2024

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

COMBUSTIBLES

Aumentan otra vez los combustibles

Primera Info
Nacional 22/03/2024

El precio de los combustibles volverá a aumentar en todo el país un 5% en promedio por la entrada de vigencia de un mecanismo de ajuste en un impuesto, en un contexto signado por una profunda recesión que impacto con fuerza en el sector, que registra una caída de ventas que llega al 25% en provincias limítrofes.

milei

La Justicia dio curso al amparo de 500 intendentes contra el DNU de Milei

Primera Info
Nacional 06/01/2024

La Federación Argentina de Municipios (FAM) informó este viernes que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal n°6 dio curso al recurso de amparo presentado por 500 intendentes contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica presentado por el presidente Javier Milei.

milei-franscisco

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Primera Info
Nacional 12/02/2024

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.