Galli denunció ante la justicia la toma de terrenos en el barrio Lourdes

Comunidad 06/04/2021 Por Primera Info
El Intendente indicó que ya se está actuando para llevar a cabo el desalojo. "Conocemos la problemática del déficit habitacional que hay en nuestro país, pero no se soluciona cometiendo delitos", expresó.
Usurpacion barrio Lourdes
Usurpacion barrio Lourdes

"Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada" escribió esta tarde el intendente Ezequiel Galli en sus redes sociales. A través de ese medio comunicó que realizó la denuncia en la UFI N° 10 ante los casos de toma de terrenos que tuvieron lugar este lunes en el barrio Lourdes de nuestra ciudad.

Ayer, cerca de 12 familias se instalaron y "parcelizaron" dos terrenos desocupados pertenecientes al Municipio. Manifestaron que se les torna imposible pagar un alquiler y que buscan una respuesta a su demanda habitacional. En el lugar actuó control urbano y personal policial.

También este lunes la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y el asesor Municipal Mariano Ciancio se comprometieron a reunirse con representantes de las personas que se encuentran en los terrenos. La misma se concretaría este martes.

Ante esta situación el Intendente escribió que "Ante la toma ilegal de terrenos municipales en un sector de la ciudad, quiero comunicarles a los vecinos que ya presenté la denuncia correspondiente en la UFI Nº 10 y está actuando la justicia para llevar a cabo el desalojo".


Y continuó: "No vamos a permitir que se cometan este tipo de actos delictivos en nuestro Partido. Conocemos la problemática del déficit habitacional que hay en nuestro país, Olavarría no escapa a esa realidad, pero no se soluciona cometiendo delitos".

Finalmente, el jefe comunal expresó que "Miles de familias esperan tener el techo propio, y es nuestro compromiso trabajar en pos de ello. Confío plenamente en el accionar de la justicia para lograr un desalojo pacífico e inmediato".

Cabe aguardar qué decisiones tomará la justicia respecto de las familias que ocuparon los terrenos del barrio Lourdes, que este martes ya eran alrededor de 70 y se esperaba que se unieran más. Tampoco se han recibido noticias aún de la presunta reunión con el Municipio.

Te puede interesar