Barrio Lourdes: momentos de tensión a la espera del desalojo

FOTOS Y VIDEOS. Cerca de las 19 decenas de efectivos policiales acordonaron el predio. Algunos vecinos pasarán la noche en los terrenos, según acordaron con el Jefe de la Estación de Policía Departamental, Roberto Landoni.

Comunidad 06/04/2021 Primera Info
bonaerense
bonaerense

Esta tarde se vivieron momentos de tensión en la toma de terrenos que tiene lugar en el barrio Lourdes, donde alrededor de 70 familias ocuparon terrenos pertenecientes al Municipio. Este lunes la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y el asesor Municipal Mariano Ciancio se comprometieron a reunirse para luego dialogar con referentes de la usurpación.

lourdes gente

Hacia las 19 horas se acercó al lugar el Jefe de la Estación de Policía Departamental, Roberto Landoni, junto a otros efectivos policiales para comunicar a las familias presentes que el predio sería acordonado mientras se espera la orden de desalojo. La acción, según se especuló, se llevará adelante en la mañana del miércoles.

lourdes gente patrullero

Entretanto, se vivieron momentos de tensión debido a la aparición del grupo GAD y efectivos de la Policía Bonaerense, así como decenas de efectivos policiales, en móviles y motocicletas.

lourdes grupo gad

lourdes moto

En diálogo con Landoni, la gente manifestó que quieren que el desalojo sea "tranquilo y pacífico" y pidieron tiempo para organizarse para pasar la noche en los terrenos delimitados para cada familia. Por otro lado, se les informó que no podrán ingresar materiales de construcción al lugar, pero que sí podrán encender fuego para realizar una "olla popular".

lourdes policía gente

Asimismo, Landoni expresó que, en tanto no haya una determinación de la justicia, la policía presente en el lugar "no actuará". También aseguró que se quedará apostado en el predio y que comunicará a los vecinos cualquier medida que se tome.

Luego de apostarse las fuerzas policiales, cayó la noche y varios vecinos se retiraron del lugar, mientras que otros hicieron acampe en el predio. No hubo mayores inconvenientes pero se viven momentos de tensión esperando el desalojo, que podría suceder durante la mañana del miércoles.

lourdes policía bonaerense

Te puede interesar
Lo más visto