Galería de fotos: toma de terrenos en el barrio Lourdes y gran despliegue policial

Te mostramos el minuto a minuto del arribo de efectivos policiales, grupo GAD y policía bonaerense al predio donde más de 70 familias tomaron terrenos municipales. Se espera el desalojo este miércoles.

Comunidad 06/04/2021 Primera Info
Toma terrenos barrio Lourdes
Toma terrenos barrio Lourdes

Alrededor del mediodía del lunes 5 de abril una veintena de personas llevó adelante la usurpación de dos terrenos municipales desocupados, ubicados en calle 11 y Camino de los Peregrinos. Los mismos abarcan dos manzanas del barrio Lourdes.

Toma terrenos barrio Lourdes

Según expresaron las 12 familias que se encuentran en el lugar, la medida fue tomada ante la imposibilidad de continuar pagando alquileres. En el momento en que concurrió personal policial y de Control Urbano al lugar, ya habían dividido los terrenos utilizando ramas y otros elementos. Los presentes manifestaron que se avanzará en la división del predio y en el comienzo de construcción de viviendas.

Toma terrenos barrio Lourdes

El mismo día la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y el asesor Municipal Mariano Ciancio se comprometieron a reunirse con representantes del Municipio para delinear soluciones.

Este martes 6 de abril el intendente Galli comunicó desde sus redes sociales que realizó una denuncia. "Ante la toma ilegal de terrenos municipales en un sector de la ciudad, quiero comunicarles a los vecinos que ya presenté la denuncia correspondiente en la UFI Nº 10 y está actuando la justicia para llevar a cabo el desalojo".

Más tarde, hacia las 19 horas se acercó al lugar el Jefe de la Estación de Policía Departamental, Roberto Landoni, junto a otros efectivos policiales para comunicar a las familias presentes que el predio sería acordonado mientras se espera la orden de desalojo. La acción, según se especuló, se llevará adelante en la mañana del miércoles.

Toma terrenos barrio Lourdes

Entretanto, se vivieron momentos de tensión debido a la aparición del grupo GAD y efectivos de la Policía Bonaerense, así como decenas de efectivos policiales, en móviles y motocicletas.

Toma terrenos barrio Lourdes

Toma terrenos barrio Lourdes

Toma terrenos barrio Lourdes

Ante la presencia del GAD, la gente allí presente intentó armar un cordón humano y manifestaron temer "que nos repriman o nos empujen".

Toma terrenos barrio Lourdes

En diálogo con Landoni, la gente manifestó que quieren que el desalojo sea "tranquilo y pacífico" y pidieron tiempo para organizarse para pasar la noche en los terrenos delimitados para cada familia. Por otro lado, se les informó que no podrán ingresar materiales de construcción al lugar, pero que sí podrán encender fuego para realizar una "olla popular".

Toma terrenos barrio Lourdes

Asimismo, Landoni expresó que, en tanto no haya una determinación de la justicia, la policía presente en el lugar "no actuará". También aseguró que se quedará apostado en el predio y que comunicará a los vecinos cualquier medida que se tome.

lourdes policía gente

Luego de apostarse las fuerzas policiales, cayó la noche y varios vecinos se retiraron del lugar, mientras que otros hicieron acampe en el predio. No hubo mayores inconvenientes pero se viven momentos de tensión esperando el desalojo, que podría suceder durante la mañana del miércoles.

Toma terrenos barrio LourdesToma terrenos barrio LourdesToma terrenos barrio LourdesToma terrenos barrio Lourdes

Toma terrenos barrio LourdesToma terrenos barrio Lourdes

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto