Trabajadores de gimnasios buscan ser considerados "esenciales"

Comunidad 09/04/2021 Por Primera Info
En el transcurso de esta semana, representantes del rubro se reunieron informalmente con ediles de diferentes bloques políticos para avanzar en una propuesta de ser declarados como personal esencial.
gimnasio hcd

El pasado martes, un grupo compuesto por cinco personas representantes de los gimnasios de nuestra ciudad se acercaron al edificio del Honorable Concejo Deliberante, donde tuvieron una charla informal con ediles de diferentes bloques políticos que componen el Cuerpo legislativo.

El fin de esta reunión fue el de avanzar sobre una propuesta que hicieron llegar tiempo atrás al HCD quienes trabajan en los gimnasios olavarrienses, la cual pretende que se los declare como como "esenciales", debido al bien físico y psíquico que genera a las personas la actividad física.

La propuesta presentada ya se caratuló como un expediente interno del Concejo, y seguramente tomará estado parlamentario la próxima sesión, que se desarrollará de manera virtual el próximo jueves 22 de abril. 

La solicitud se basó también en la incertidumbre de si la ciudad de Olavarría podría retroceder a Fase 3 en cuanto al sistema que aplica el gobierno de la provincia de Buenos Aires, lo cual provocaría el cierre de numerosas actividades, tal ocurrió en el año 2020.

En la charla, los concejales destacaron su trabajo y el bien que genera a la comunidad, sumado a que se vienen cumpliendo los protocolos de manera correcta y efectiva, ya que no se han reportado focos de contagio provenientes de los gimnasios. 

A nivel general, desde el HCD apoyan que sigan funcionando, pero para tomar alguna medida o decisión, deberá estar avalada por el sistema sanitario de salud.

El siguiente paso de los trabajadores de este rubro será el de intentar coordinar una reunión en la que participen integrantes de la Subsecretaría de Deportes y del equipo de Salud para poder cumplir el objetivo de que se los declare como esenciales. 

Te puede interesar