Barrio Lourdes: malos entendidos entre Galli y Berni

El ministro de Seguridad de la provincia escribió en redes que no estaba al tanto de la situación de toma de tierras en Olavarría y pidió una solución "pacífica".

Comunidad 08/04/2021 Primera Info
galli berni
galli berni

El pasado miércoles un medio local publicó que el intendente Ezequiel Galli había puesto al tanto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sobre la situación de la toma de tierras en el barrio Lourdes. En tanto, efectivos de la policía bonaerense arribaron al lugar en la tarde del martes.

Al radicar Galli la denuncia por usurpación en la Fiscalía N° 10, las 100 familias que se encuentran realizando la toma pacífica y esperando el desalojo lo cuestionaron, manifestando que "le tiró el paquete a provincia, se lavó las manos".

Anoche, Berni desmintió estar al tanto de la situación en Olavarría: "No recibí ningún llamado desde Olavarría por estos hechos", escribió en su cuenta de Twitter al compartir la noticia donde el titular indicaba que Galli había informado de los hechos de manera directa.

Por otro lado, el jefe comunal también indicó que no se comunicó directamente con Berni.

En tanto, el Ministro instó al Ejecutivo de la ciudad a "que agote todas las vías de diálogo para encontrar una salida pacífica a este problema".

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.