Proponen establecer horario corrido en los comercios de la ciudad

Política 08/04/2021 Por Primera Info
La propuesta surge del Frente de Todos a través de un proyecto de ordenanza presentado al HCD por el presidente del bloque, Guillermo Santellán.
comercios
comercios

Guillermo Santellán, presidente del bloque del Frente de Todos, presentó al HCD un proyecto de ordenanza que propone establecer el horario corrido en los comercios de la ciudad.

El proyecto ya cuenta con el apoyo del Centro de Empleados de Comercio y será debatido en las próximas semanas. El horario corrido será para comercios y supermercados y buscará beneficiar a trabajadores y PyMES locales.

En su presentación, Santellán expresó que el horario corrido "es una demanda histórica de los empleados y empleadas mercantiles y lleva un trabajo permanente por parte de la entidad gremial que los agrupa, el Centro Empleados de Comercio de Olavarría".

Asimismo, afirmó que esta medida permitirá "aprovechar mejor la jornada de descanso y tiempo libre, permitiendo desarrollar otras actividades deportivas, académicas o sociales".

También aseguró que esto significará una mejora a la calidad de vida de los empleados de comercio de Olavarría, beneficiando a la comunidad y al comercio, sobre todo en el actual contexto de pandemia. De este modo, se procura el crecimiento de la ciudad, consolidándola como "polo educativo, institucional, médico y recreativo de la región".

Te puede interesar