Vizzoti: “Este aumento sostenido del número de casos desde hace semanas es preocupante"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este jueves que el Gobierno procura "aprovechar estas tres semanas para avanzar al máximo con la vacunación, especialmente a los de mayores de 70 años, que representan el 82 por ciento de los fallecidos por esta enfermedad" en el país.

Nacional 09/04/2021 Primera Info Primera Info
vizzoti

En declaraciones a la señal televisiva C5N, Vizzotti sostuvo que “este aumento sostenido del número de casos desde hace semanas es preocupante, es algo que nosotros venimos analizando y la verdad que la velocidad de los últimos días preocupa más todavía”.

“Es por eso que desde el Estado nacional, en consenso con todos los expertos, gobernadores y autoridades sanitarias, se diseña esta batería de medidas muy estratégicas para tratar de reducir la circulación del virus y de retrasar los contagios mientras se avanza con la vacunación de quienes tienen más riesgo de presentar complicaciones”, apuntó.

La funcionaria subrayó que “las medidas que se han tomado tienen en cuenta esta situación de mucha incertidumbre social y las consecuencias económicas propias de la pandemia que afecta a todo el mundo; el objetivo es limitar los encuentros sociales, las reuniones en lugares sin ventilación, o las reuniones familiares en las que solemos relajar cuidados o estar más tiempo sin el tapabocas”.

“Es muy notable que no se pueda poner en valor que las medidas que se están pidiendo son mínimas cuando en otros países se ponen en marcha confinamientos más estrictos o prolongados con suspensión de muchísimas más actividades”, reflexionó.

La ministra advirtió que “el recurso humano y la cantidad de casos son finitos, el partido se juega en cada una de nuestras casas y en cada encuentro que tenemos con nuestros amigos y familiares".

"El rol individual tiene impacto colectivo; el 80 por ciento de los contagios es en personas de menos de 80 años pero el 80 por ciento de las muertes es en personas de más de 70”, explicó.

Te puede interesar
trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.