SUTEBA pide que se garanticen los protocolos

La secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, indicó que “hemos pedido una reunión conjunta al ministerio de Salud y a la Dirección General de Cultura y Educación para analizar la situación en las escuelas ante la aceleración de los casos de coronavirus”.

Provincia 09/04/2021 Primera Info Primera Info
clases coronavirus
clases coronavirus

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo que “pedimos un informe para tener un panorama general más allá de los propios datos que nos llegan de parte de los delegados gremiales”.


Torre admitió que “la educación es fundamental para  los alumnos y para toda la comunidad, pero hay que ver qué sucede en cada una de los distritos. Por eso lo que pedimos es el estricto control para garantizar la presencialidad en las aulas”.


En ese marco, destacó que en muchos municipios, “los transportes no alcanzan y los docentes y los estudiantes no se están trasladando de manera correcta. Adentro, las escuelas son los lugares cuidados por la solidaridad y el compromiso de los docentes en el cumplimiento de  los protocolos pero hay que analizar qué pasa afuera”.


Torre sostuvo que “si hay que tomar medidas más restrictiva se deberá hacer pero la palabra autorizada la tienen el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas, no los docentes. Nosotros debemos garantizar que se cumplan los protocolos para cuidar la salud de docentes y estudiantes”.

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.