Un docente acusado de abuso de alumnas fue detenido en Coronel Suárez

El docente detenido, oriundo de Bahía Blanca, tiene 12 denuncias por abuso sexual en su haber.

Región 09/04/2021 Primera Info
abusador

En la DDI de Bahía Blanca permanece detenido, a la espera de ser indagado, un profesor de Teología que está acusado de abusar sexualmente de alumnas en colegios de Coronel Suárez. 

Se trata de Juan Matías Bongiovanni, a quien arrestó ayer la Sub-DDI de esa ciudad en un domicilio de la calle Balcarce al 300, por orden de la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé.

"Entre 2007 y 2010 abusó de tres alumnas", informó una fuente allegada a la investigación. De todas maneras, se investigan otros hechos. 

Bongiovanni es de Bahía Blanca aunque daba clases en escuelas secundarias e Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de Suárez. 

Las víctimas tenían entre 16 y 17 años al momento de los hechos, que al menos en dos casos se habrían registrado en la vivienda ocupada por el docente. El acusado será indagado por la fiscal Marina Lara. 

Doce denuncias

Según informa el medio La Nueva Radio Suárez, Juan Matías Bongiovanni es un docente que había llegado a Coronel Suárez -hacía alrededor de tres años- para desempeñar sus funciones en Escuelas Secundarias e Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica. 

Informan que el acusado cuenta con un amplio historial de denuncias de coincidentes características y que datan de hace varios años. Concretamente, son alrededor de doce las denuncias hechas y un dato a destacar es que, al momento de los hechos, todas las denunciantes eran menores de edad, lo que agrava las causas. 

Según La Nueva Radio Suárez, está probado que el acusado se habría beneficiado de esa circunstancia para acercarse a las víctimas aprovechando la vulnerabilidad de las menores.

Una mujer denunció que, en 2007, cuando tenía 17 años, sufrió abuso por parte de quien era su ex profesor, que le realizó tocamientos en su propia casa, a la que había concurrido respondiendo a una invitación del sujeto a ver películas. 

Otra mujer denunció que, también durante el 2007, cuando tenía 16 años, Bongiovanni -que era su profesor de Teología-, la invitó a su casa y allí la convenció de tener relaciones sexuales, quedando angustiada por sentirse usada. 

En abril de 2010, una mujer denunció que, cuando tenía 17 años, viajaba con el imputado -que, por entonces, era profesor de Teología- desde Córdoba a Bahía Blanca, en colectivo. Circunstancia en la que Bongiovanni le tomó la mano a la joven, a la vez que se bajó el cierre del pantalón y la obligó a masturbarlo. 


Se supo también que Juan Matías Bongiovanni había llegado a Coronel Suárez hacía alrededor de tres años atrás, probablemente queriendo alejarse de las causas policiales judiciales que tenía en Bahía Blanca. 

Allí trabajó en varios Colegios Secundarios y en los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica. 

Aunque el último año había sido desplazado de sus funciones frente a alumnos, por decisión de la superioridad educativa que le había otorgado cambios de funciones, hasta tanto avanzaba la investigación policial y teniendo la Justicia, una importante acumulación de pruebas. 

Te puede interesar
Lo más visto