Habrá un nuevo taller de compostaje domiciliario

El objetivo es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar y obtener un abono de excelente calidad como resultado.

Comunidad 09/04/2021 Primera Info
compostera desarrollo sustentable
compostera desarrollo sustentable

La Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, dictará un Taller de Compostaje Domiciliario abierto a toda la comunidad.

El mismo –que se desarrollará mediante la plataforma virtual- se realizará el día viernes 16 de abril, a las 18:30 horas. Se requiere  inscripción previa mediante formulario en el siguiente link: CLICK AQUÍ.

El objetivo del taller es brindar las herramientas y conocimientos necesarios a los vecinos de la ciudad para poder reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente, obteniendo como producto final un abono de excelente calidad para usar en la huerta o en el jardín.

Para los participantes del taller, que además sean ciudadanos olavarrienses, se realizará el sorteo de una compostera modular de madera elaborada por un proveedor local y además habrá núcleos de lombrices.

El compostaje domiciliario, es una manera de tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen. Es por ello que el programa de compostaje domiciliario está enmarcado dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la ciudad.

La gran ventaja de este proceso es que se trata el residuo en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente y además es una manera directa de ayudar a combatir el cambio climático.

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al número 412600, vía e-mail a gestionambiental@olavarría.gov.ar. Facebook e Instagram “desarrollo sustentable olavarria”.

Mes del Compostaje

Un dato interesante es que este  taller -que brinda la Dirección de Desarrollo Sustentable habitualmente todos los meses- en esta oportunidad toma una relevancia extra, teniendo encuentra que se enmarca en Mes del Compostaje.

Se trata de una iniciativa que nace de un grupo de Facebook y fue escalando cada vez más en todo el país y actualmente cuenta con el apoyo de Ministerio de Ambiente, a través de la Resolución 92/2020.

El Mes del Compostaje se celebra en plena pandemia, entre el 22 de marzo, Día del Agua, y el 22 de abril, Día de la Tierra. En este sentido, el Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable adhirió a la propuesta.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.