Casa Valeria recordó "con furia militante" a Valentina Gallina en su cumpleaños

"Entre lágrimas sonreímos al recordarte y reafirmamos nuestro compromiso en tu memoria", manifestaron sobre la joven, asesinada por su pareja en 2020.

Género 09/04/2021 Primera Info
valentina gallina
valentina gallina

"Hoy la Valen Cumple y nosotras cumplimos con ella" escribieron quienes integran Casa Popular Valeria, ese espacio de contención y acompañamiento para mujeres y disidencias que transitan distintas situaciones de vulnerabilidad.

Valentina Gallina fue asesinada en 2020 por su pareja, Alejandro Diego Ezequiel Pais, quien también ejercía violencia de género contra ella. Su madre, Valeria Cazola, por quien fue nombrada la casa popular, fue asesinada también en 2008 por su pareja.

Hoy las mujeres y disidencias nos son arrebatas cada 30 horas, la velocidad con que se cometen femicidios, trans-travesticidios y crímenes de odio por motivos de género hacen que la urgencia porque ninguna se convierta en un número requiera de memoria y sobre todo una lucha constante.

Valentina Gallina perdió a su mamá a los 8 años y tal vez ese hecho, sumado a su generosidad, hicieron que participara tan activamente del acompañamiento que se realiza hasta hoy en Casa Valeria.

Desde el espacio que lleva el nombre de su mamá recordaron hoy a Valentina "con furia militante" y manifestaron que por ese motivo "acompañamos a nuestres viejis a vacunarse, sos organizamos en el barrio para garantizar la Olla, sostenemos a las compañeras que resisten por su tierra".

"Entre lágrimas sonreímos al recordarte y reafirmamos nuestro compromiso en tu memoria", manifestaron quienes integran Casa Valeria y cada día luchan y militan "para que les pibxs puedan vivir sin violencia".

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.