Nuevas cepas de Covid: el Municipio realizará una conferencia este domingo

Comunidad 10/04/2021 Por Primera Info
Luego de confirmar la circulación de variantes de Covid, el Municipio ampliará la información en conferencia este domingo. Caputo adelantó que estas cepas son más contagiosas, pero con la misma letalidad de las anteriores.
galli caputo
galli caputo

La Secretaría de Salud informó este sábado que, tras enviar muestras al Hospital “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectaron en nuestra ciudad contagios de Covid-19 con las variantes 501Y.V1 (Reino Unido) y 501Y.V3 (Manaos).

Al respecto, Caputo explicó que “vemos que estas cepas tienen más carga viral, son más contagiosas, pero también observamos que, en principio, tienen la misma letalidad que las anteriores”.

Por su parte, Ezequiel Galli dijo que “pudimos detectar estas nuevas cepas en la ciudad por la profesionalidad de nuestro equipo de salud que durante todo este año mantuvo contacto permanente con profesionales expertos en la materia”. Además, el jefe comunal indicó: “cuando empezamos a ver un aumento sostenido de casos en nuestra ciudad comenzamos a tomar acciones directas para cuidar a los vecinos del partido”.

Luego de confirmar la circulación de las variantes de coronavirus, el Municipio indicó que este domingo brindará una conferencia de prensa para ampliar la información al respecto y se informarán nuevas medidas en caso de que sea necesario tomarlas. 

Según explicaron epidemiólogos del Hospital Municipal, la presencia de las cepas se debe al contacto estrecho de Olavarría con el AMBA, dado que los casos estudiados no tenían antecedentes de viajes al exterior.

Te puede interesar