La Madrid: "La situación es sumamente preocupante"

Desde el Hospital lamaritense manifestaron que se encuentran "en el peor momento desde que empezó la pandemia" y apelaron a la toma de conciencia de la comunidad.

Región 10/04/2021 Primera Info
general lamadrid
general lamadrid

Este viernes la localidad de La Madrid confirmó 8 casos nuevos de Covid, por lo que el total de positivos activos actualmente es de 48. El número es alto considerando que residen allí cerca de 8.000 habitantes.

El Municipio difundió un mensaje grabado donde manifestó que "La situación es sumamente preocupante" y apeló a que la comunidad entienda que "estamos en el peor momento desde que empezó hace más de un año la pandemia".

Asimismo, el equipo de Salud se encuentra preocupado por la cantidad de casos positivos. El jueves hubo cifra récord con 12 hisopados con este resultado.

"Nos preocupa también la ocupación de camas, si bien tenemos un piso para Covid, está siendo ocupado" y explicaron que debieron hacer cambios de camas en los últimos días porque no tenían espacio para ubicar a los pacientes.

El director del Hospital Municipal de La Madrid, Dr. Domingo Cárceles, indicó también que es un momento complejo para el traslado de pacientes, dado que en la región la situación es igual de complicada. "Olavarría no tiene camas, Azul está complejo, Las Flores está complejo, La Plata y Buenos Aires no reciben pacientes, no solo de Covid, sino de cualquier otra patología".

Hasta el momento en La Madrid han sido inmunizadas 2.083 personas con la primera dosis. Desde el Municipio indicaron que priorizarán la educación y el trabajo, pero que "todo indica que esto va a ser muchísimo peor".

Fuente: Oh Laprida

Te puede interesar
Lo más visto
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.