Inició el taller “Comenzar de nuevo” de Desarrollo Social

Se lleva a cabo en el CIC de Facundo Quiroga II y está orientado a las mujeres del barrio.

Comunidad 12/04/2021 Primera Info
comenzar de nuevo facundo quiroga

Dio comienzo el taller “Comenzar de nuevo”, iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Social –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio–, con el objetivo de brindar herramientas a grupos de mujeres del barrio Facundo Quiroga II, para hacer frente a la crisis que atraviesa el país en el contexto epidemiológico actual.

El taller tiene lugar en la Biblioteca del CIC del mencionado barrio y se desarrolla  los viernes en el horario de 9:30 a 11:30 horas. Al tratarse de un espacio reducido, los grupos se dividen en cinco. “Comenzar de nuevo” es un proyecto comunitario interinstitucional que se lleva a cabo con la colaboración y el trabajo en red de las instituciones intervinientes en la actividad cotidiana del espacio. En este sentido se realiza un taller recreativo de reciclado y construcción de objetos decorativos y accesorios.

Además, el proyecto pretende que las mujeres cuenten con un espacio de escucha y diálogo activo, de pensamiento y reflexión, que puedan posicionarse en otros roles, como multiplicadoras de saberes: que puedan enseñar a sus familias y otras personas de su entorno cotidiano técnicas de manualidades para promover recursos que incentiven a trabajar de ello.

Una vecina del barrio Facundo Quiroga II, Carina Mansilla, con un marcado perfil comunitario, se propuso voluntariamente como profesora del taller.

En este espacio participarán el CAPS N° 27 y sus diferentes profesionales, el Jardín Maternal Piruetas, Callejeada del CIC, Escuela Técnica Media N°1, Jardín 916, Escuela Primaria Nº 80, Escuela Primaria Adultos Nº 703, 2do y 3er año de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la salud de UNICEN e Instituto de Educación Superior Nº 130.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.