Familias del barrio Lourdes entregaron petitorio en el Municipio y el HCD

Comunidad 12/04/2021 Por Primera Info
Allí presentan un proyecto para la autoconstrucción de viviendas en los terrenos que se encuentran tomados por más de 300 personas.
lourdes presentación hcd 2
lourdes presentación hcd 2

En el marco de que aún no se ha armado una mesa de diálogo respecto a la toma de terrenos por parte de varias familias de la ciudad en el barrio Lourdes, voceros de esta toma se acercaron en la mañana de este lunes al Municipio y al Honorable Concejo Deliberante a entregar un petitorio a las autoridades y concejales. 

Lo que las familias presentaron es un proyecto en el cual a través de una cooperativa proponen la autoconstrucción de viviendas. También contaron el estado de situación de todos los integrantes que participaron de las tomas de terrenos municipales, que son más de 300.

lourdes presentación hcd 3

En tanto, también solicitan que se los incluya en las futuras reuniones en las que se aborde esta problemática. Según trascendió, mañana habría una reunión entre el intendente Galli, representantes de la Subsecretaría de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, y de la Defensoría del Pueblo local. 

Estas familias siguen en busca de soluciones, y manifestaron que no pretenden subsidios económicos, sino la cesión de las tierras para poder construir.

lourdes presentación hcdlourdes presentación hcd 1

Te puede interesar