"Masculinidades diversas y plurales": nuevo conversatorio de Políticas de Género

Se desarrollará el miércoles 21 de abril en la sede el área de Masculinidades. Será con cupos limitados y se realizará inscripción previa.

Género 12/04/2021 Primera Info
Genero-Area-Masculinidades-1024x495
Genero-Area-Masculinidades-1024x495

Desde la Dirección de Políticas de Género -dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio de Olavarría- se invita  a participar de un conversatorio sobre “Masculinidades Diversas y Plurales”, impulsado desde el área de Masculinidades perteneciente a la mencionada Dirección.

Se desarrollará el día miércoles 21 de abril a las 19 horas de manera presencial cumpliendo con los protocolos por Covid19 –siempre que el contexto epidemiológico lo permita – en la sede del área de Masculinidades sita en calle Alsina 4180 (esquina Rufino Fal).

"Invitamos a los varones a reflexionar y sensibilizar sobre las masculinidades diversas y plurales en donde propondremos a los participantes a cuestionar los modos en que han construido su masculinidad hegemónica basada en una lógica heteronormativa, dejando por fuera otras masculinidades diversas no sólo en cuanto a la construcción de género sino también, cómo interpelan los cuerpos diversos en lo social en  relación a las identidades, orientaciones y expresiones de los mismos", indicaron desde el equipo técnico.

Por otra parte agregaron que "el eje transversal del encuentro será la diversidad sexual y corporal, la ley de identidad de género, el trato digno, prejuicios y naturalizaciones  en torno a estereotipos y roles que se reproducen en lo cotidiano en las cuestiones vinculares que se traducen en vulneración de derechos y por consiguiente en violencias".

Por consultas o inscripciones, con cupos limitados, contactarse al teléfono 415141 o al mail [email protected]

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.