La Dirección de Desarrollo Agropecuario recordó la importancia de contar con el Permiso de Marcación

La Oficina de Guías priorizará la atención para facilitar la regularización de los stocks ganaderos el primer y segundo miércoles de cada mes.

Agro 12/04/2021 Primera Info
vacas
vacas

Desde la Oficina local de Guías perteneciente a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, recordaron a los productores la importancia de contar con el Permiso de Marcación, que permite obtener la guía para traslado de haciendo en forma autogestionada, de manera rápida y cómoda.

Según se informó desde el sector de prensa del Municipio, el Permiso de Marcación se realiza dos veces en el año. Conviene hacerlo en forma coincidente a la vacunación de aftosa: en marzo-abril se declaran los terneros y terneras de la última parición y en noviembre-diciembre la totalidad de la hacienda. Esto permitirá tener actualizado el stock y realizar los cambios de categorías correspondientes.

Asimismo, desde el área se recuerda que presentar las actas de vacunación en SENASA NO implica la regularización de los stocks de hacienda del establecimiento/s en la Oficina de Guías. El trámite se realiza en forma presencial o bien por correo electrónico indicando el Nro. de CUIT correspondiente a la firma.

Para facilitar la regularización de los stocks ganaderos y simplificar los posteriores trámites, desde La Oficina de Guías se propone atender de forma exclusiva y prioritaria estos pedidos el primer y segundo miércoles de cada mes.

Por consultas, pueden comunicarse vía telefónica al 02284-425931 en el horario de atención al público – lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas – o por correo electrónico a  [email protected].

 

Te puede interesar
expoagro-2024-Mediana-696x522

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Primera Info
Agro 10/03/2024

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

campo2

El Gobierno impulsa volver a un 0% de retenciones para las economías regionales

Primera Info
Agro 23/01/2024

El Gobierno propuso volver a "0%" los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de subir las retenciones, manteniéndola solamente para reducirlas, según el documento que propone cambios al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

carne

Aseguran que durante el 2024 bajará fuertemente el consumo de carne

Primera Info
Agro 31/12/2023

El coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes y expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, reconoció este sábado que el consumo de carne “va a bajar bastante” en 2024 e incluso podría estar por debajo de los 40 kilos anuales por persona, a causa de la caída del poder adquisitivo y la menor producción.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.