Punto por punto: el Decreto del Municipio para Fase 3, con ampliaciones de horarios y reaperturas

Los cines, espacios y talleres culturales, ferias y ensayos podrán realizar sus actividades hasta las 20 horas. Los comercios y supermercados podrán abrir de 6 a 22 horas.

Comunidad 12/04/2021 Primera Info
Parque Plaza Aguado San Martin
Parque Plaza Aguado San Martin

Este lunes el gobierno Municipal publicó el Decreto 1427-2021 donde se detallan las restricciones y medidas para la Fase 3, en la que se encuentra Olavarría desde el pasado domingo cuando fue anunciado por el Intendente luego de confirmar la circulación de las variantes de Covid en el partido.

Hubo ampliaciones de horarios y reaperturas de actividades acorde a la adaptación a las medidas del gobierno bonaerense. En principio, las mismas regirán hasta el 29 de abril inclusive.

Los supermercados, almacenes y despensas, carnicerías, pescaderías, pollerías, fiambrerías, verdulerías, panaderías, confiterías, ferreterías y locales de artículos de limpieza podrán funcionar en el horario de 6 a 22.

En el horario de 6 a 20 horas podrán hacerlo los comercios de insumos agropecuarios, mayoristas, proveedores de leña y garrafas, veterinarias, farmacias, venta de equipamiento médico y medicamentos, quioscos, talleres de reparación y mantenimiento de automotores y motocicletas, fabricación y venta de neumáticos, venta de repuestos, artículos de librería, insumos informáticos, oficinas de obras sociales y mutuales, actividad aseguradora, oficios y profesionales, personal de servicio doméstico y establecimientos de cobranzas.

También, en esa franja horaria, trabajarán las agencias de venta de automotores, lavaderos de autos, peluquerías y centros de estética, mudanzas y fletes, agencias de lotería. Todos deberán funcionar con los protocolos de bioseguridad previstos para la atención.

El ámbito de la cultura fue reabierto. Los talleres y espacios culturales, talleres protegidos, jardines maternales, institutos de enseñanza privada de danza, idiomas, artesanías; así como ferias de artesanos, ensayos de obras y bandas y presencia de artistas en sus espacios, se encuentran habilitados y podrán realizar su actividad en el horario de 8 a 20 horas.

La producción de contenido para streaming, los ensayos, la asistencia a estudios y los talleres culturales se realizarán en espacios municipales con turno previo, asignado por la Subsecretaría de Cultura y Educación.

En cuanto al cine, podrá trabajar en el horario de 6 a 20 con un aforo del 30% de su capacidad. 

Ámbito gastronómico

Los locales gastronómicos cerrados podrán trabajar con un 30% de aforo, con reserva previa y no más de 4 personas por mesa, a excepción del grupo familiar primario. Será obligatorio brindar circulación de aire y podrán funcionar hasta las 23 horas.

Las comidas elaboradas para llevar podrán funcionar con delivery, permitiendo que los clientes concurran al local para retirar sus pedidos, hasta las 23 horas. Los mismos deberán respetar el distanciamiento social que no deberá ser menor a 2 metros.

Las cervecerías y vinotecas podrán funcionar hasta las 20 horas y con delivery hasta las 21.

Deportes y recreación

Las canchas de pádel podrán funcionar de 8 a 22 horas, debiendo prever un horario especial para mayores de 60 años. En el mismo horario funcionarán las actividades de tiro individual en espacios abiertos; arquería en espacios abiertos; preparación física individual con preparador físico; bochas; pelota paleta; bowling; tenis de mesa y bádminton; boxeo y artes marciales; cinco quillas; paintball; complejos deportivos y deportes de conjunto hasta 10 personas en espacios abiertos o cerrados con amplia ventilación.

Las piletas climatizadas funcionarán de 6 a 22 horas; así como pilates, yoga, crossfit y gimnasios. El ciclismo lo hará hasta las 20 horas, comenzando a las 6.

La pesca estará habilitada en las lagunas Blanca Grande, Blanca Chica, el Laguito y La Mostaza de 7 a 19 horas.

El tenis funcionará de 8 a 22 y el golf de 98 a 19 horas.

No se permitirá la utilización de juegos de plaza, aún en complejos deportivos y tampoco se podrá acceder a las instalaciones deportivas, excepto a los vestuarios en caso de que su uso sea indispensable. Se llevará un registro de quienes concurran a los espacios y si asisten menores de 12 años, deberán hacerlo con un adulto, del que se tendrá registro de sus datos.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.