Los gremios trabajan y toman medidas para cuidarse del Covid

SMATA bajó línea a sus delegados y a los trabajadores para intensificar los cuidados en los lugares de trabajo, Luz y Fuerza y Choferes restringieron la atención a afiliados en sus sedes, mientras que AOMA aconseja a los mineros por su web y lanzó la campaña antigripal 2021.

Gremiales 14/04/2021 Primera Info Primera Info
IMG_20210406_124917301_HDR

Los gremios olavarrienses continúan trabajando intensamente para que sus dirigentes, delegados y trabajadores intensifiquen todo lo que tiene que ver con la prevención del coronavirus, por lo que de distintas maneras están realizando campaña para que se prevengan los contagios, justamente en este momento en el que estamos atravesando la segunda ola del Covid-19. Este es un informe de lo que están haciendo cada uno:

SMATA. El viernes 7 realizó una importante reunión con sus delegados y éstos, a su vez, transmitirán las recomendaciones que realizó la dirigencia del sindicato mecánico a los trabajadores de las distintas plantas. El objetivo es intensificar los cuidados para prevenir los contagios y que se respeten los protocolos correspondientes para combatir al virus del Covid.

Siempre respetando el distanciamiento social, dialogaron sobre distintos temas e hicieron en el lugar de reunión un pequeño recorrido de las flamantes instalaciones, donde próximamente funcionará la sede gremial y consultorios médicos de los mecánicos, ubicada en Dorrego 3344, entre 9 de Julio y Avenida Pringles.

SMATA8

Camioneros. La obra social del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría (OSCHOCA) les informa a sus afiliados que en su sede de Rivadavia 3954 solamente atenderá urgencias y todo lo relacionado con recetas de medicación de tratamientos prolongados, tratamientos oncológicos y discapacidad, debido a la situación que estamos viviendo en la comunidad por la pandemia.

Se atiende y se recibe a los afiliados de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, mientras que por otro tipo de consultas, o bien relacionadas con la obra social, los interesados podrán llamar a los teléfonos 02284-444722 / 430446. Aquellos afiliados que deban presentar recetas para ser autorizadas, las mismas podrán ser depositadas en la urna que se encuentra frente a nuestra sede de la calle Rivadavia 3954, y en el plazo de 48 horas deberán ser retiradas.

IMG_20210412_123137615_HDR

Luz y Fuerza. Desde la secretaría general del Sindicato Luz y Fuerza, y con la convicción de propiciar el cuidado irrestricto de la salud del conjunto de las y los afiliados y observando el desolador panorama sanitario que se manifiesta en Olavarría y en el país, con saturación de camas en el sistema de salud es que les solicitó a sus afiliados que disminuyan al mínimo imprescindible su presencialidad en la sede del sindicato, siempre respetando los protocolos vigentes.

Para realizar trámites cotidianos, las líneas de teléfonos habilitadas son 423213 y 430825, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12. Durante el resto del día aquellos que deban realizar un trámite también podrán comunicarse a los teléfonos celulares de las y los secretarios correspondientes. Hay, asimismo, algunos trámites que pueden hacerse digitalmente como la impresión de formularios, recurriendo a la página web (www.luzyfuerzaolavarria.com.ar).

AOMA. El secretario de acción social y turismo de AOMA Olavarría, Fernando Martín, informó que ya comenzó la campaña antigripal 2021 que se realiza desde el sindicato minero para todos sus afiliados y sus respectivos grupos familiares. Este año se efectúa por reintegro, por lo que los trabajadores primero deben concurrir a su médico para solicitar la receta, comprar la vacuna en una farmacia a elección y luego presentarse en la sede del sindicato, Alsina 2556, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, con el ticket de compra y troquel, para solicitar el reintegro (que es del 80 por ciento).

Martín recomendó que hablen con sus médicos porque debe haber 21 días de diferencia entre la aplicación de la vacuna antigripal y la vacuna contra el Covid. La campaña antigripal es para todos los afiliados a AOMA. En tanto que desde su página web (www.aoma-olavarria.com.ar) AOMA brinda consejos sumamente útiles para sus trabajadores para prevenir el coronavirus, tan básico como elementales y efectivos, para evitar los contagios en los lugares de trabajo.

 

 

 

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto