Vacunaron a más de 1 millón de mayores de 70 años en Provincia

El gobierno bonaerense indicó que ya ha recibido al menos la primera dosis contra el coronavirus el 79% de los adultos mayores de 70 en la provincia de Buenos Aires.

Provincia 17/04/2021 Primera Info
IMG-20210416-WA0056
IMG-20210416-WA0056

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que un millón de bonaerenses mayores de 70 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Así, el plan Buenos Aires Vacunate llegó a 1.005.290 vacunados, lo cual constituye más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese rango etario.

“La inmunización de las y los adultos mayores de 70 años fue una de las máximas prioridades del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus que se puso en marcha en diciembre del año pasado”, relata la Provincia en un comunicado, y agrega: “Para eso, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emplazó más de 600 postas en los 135 municipios y articuló con el PAMI los operativos que permitieran inocular a las personas que se encuentran en residencias de larga estadía”.

“Una carrera entre el virus y la vacuna”

“Estamos en una carrera entre el virus y la vacuna, en la que en las próximas semanas pretendemos haber inmunizado a dos millones y medio de las y los bonaerenses que están más expuestos ante el Covid-19 o que presentan enfermedades preexistentes”, aseguró el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al tiempo que instó a “redoblar los esfuerzos para disminuir la circulación y cumplir con las políticas de cuidado para desacelerar el ritmo de contagios”.  
La campaña llegó a un “récord de 100 mil aplicaciones diarias” y “ya superó la vacunación de 2,1 millones de bonaerenses, cubriendo también al 94% del personal del sistema de salud público y privado; al 54% de la población inscripta que tiene entre 60 y 70 años y posee enfermedades preexistentes; la mitad de los registrados dentro de la comunidad educativa; y un tercio de los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad”.

“Quienes no se hayan registrado aún, pueden preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas”, finaliza el comunicado.

(DIB) MM

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.