Libertas comenzó las clases presenciales en inglés

Comunidad 18/04/2021 Por Primera Info
El colegio ha implementado burbujas con presencialidad y virtualidad, así como estrictos protocolos para las clases y diversas actividades que realizan sus estudiantes, entre ellas inglés.
Libertas
Libertas

La situación sanitaria actual ha obligado a los colegios a modificar sus sistemas de enseñanza y, ante esta necesidad, el Colegio Libertas ha realizado los cambios pertinentes para que alumnos y alumnas del nivel primario estudien divididos en burbujas, en un formato que comprende la presencialidad y la virtualidad.

Este sistema se ha extendido al idioma inglés, que constituye uno de los pilares de la oferta educativa de Libertas, que está orientada a la bilinguidad . Las burbujas de alumnos que concurren a clase en contraturno y con protocolos al edificio ubicado en Alsina y General Paz, la semana siguiente cursan por Internet, a través de Zoom.

Vale aclarar que aquellos que por la mañana concurren a clase curricular, por la tarde lo hacen en inglés, y viceversa. En tanto que en el predio de la escuela del nivel primario se hacen otras actividades, respetando el protocolo, el distanciamiento y bajo las medidas preventivas sanitarias correspondientes, como por ejemplo en yoga, deportes, vida en la naturaleza y mindfulness (meditación), de lunes a jueves, excepto los alumnos de primer año que realizan la clase los viernes.

Libertas

Por otra parte, desde la Dirección del Colegio Privado Libertas se está trabajando para aplicar la tecnología con el objetivo de grabar las clases presenciales, para que puedan ser recibidas -en vivo- por quienes están fuera de la burbuja, en un sistema de enseñanza que se enmarca dentro de lo que se considera aula híbrida.

Mientras que se proyecta incorporar personal transitorio con el objetivo de brindar la misma calidad de servicio, en caso de que algún docente tenga que aislarse debido al coronavirus. Todo dado independientemente de la labor virtual que cumple el docente aislado, conforme al proyecto educativo institucional, que -como se sabe- tiene incorporado el sistema de Santillana, que abarca desde la sale de 5 años en adelante incluyendo los años de escolaridad primaria y secundaria.

Te puede interesar