"Dentro del Hospital estamos viviendo un caos"

La doctora Alejandra Capriata brindó una entrevista radial en Cadena 103 y dejó crudas y preocupantes declaraciones: "De 10 pacientes que entran a respirador, 7 mueren". Indicó que es momento de restringir la circulación.

Comunidad 19/04/2021 Primera Info
alejandra capriata

En la mañana de este lunes la Doctora Alejandra Capriata brindó una entrevista a la FM local Cadena 103 y estas fueron sus principales declaraciones. 

"Mi postura es que estamos en una situación crítica desde el punto de vista de la salud pública y siendo médicos sabemos muy bien que uno tiene que poner en la balanza los beneficios y los contra de cada momento crítico en lo que uno está viviendo".

"Creo que son demasiadas las muestras de la situación epidemiológica de Olavarría como para tomar decisiones concretas desde lo que es la política".

"Tenemos 25 muertos en la última semana, cuarenta y pico de muertos en el mes de abril y creo que si eso no convence a la gente de que hay que ralentizar la curva de contagios exponencial a la que estamos expuestos, no sé qué es lo que los puede convencer a las autoridades y a la gente realmente. Nosotros dentro del hospital estamos viviendo un caos estamos viviendo una situación inédita y muy grave que le puede pasar a cualquiera".

"Van a llegar a un Hospital totalmente saturado y no los van a poder atender. Hay medidas como la no presencialidad por 14 días, que lo aplicaría en Olavarría, en distritos donde hay muertes y saturación del sistema de salud". 

"No hay tantos médicos o enfermeros enfermos en este momento. El tema es el agotamiento por el exceso de trabajo. Es el desafío de laburar todos los días a destajo".

"Se han incorporado enfermeros, pero no en UTI, que es el lugar más crítico".  

"En una terapia donde hay 9 pacientes con respirador hay 2 o 3 enfermeros por turno, así no llegamos ni a la esquina".

"Olavarría está en la etapa de elegir a quien se le pone respirador, hay una selección, ya se hace una selección. Eso es lo grave, queremos que sea de público conocimiento y que la gente se cuide". 

"Es el momento de cerrar para después poder seguir". 

"Las autoridades políticas deberían fortalecer a los sectores más desprotegidos si hay cierres.

"No podemos en semejante situación de pandemia poner en primer lugar si se cierran los bares y restaurantes, es una tomada de pelo al sistema público de salud".

"La situación que se está viviendo es grave y no se están tomando las medidas que se deberían tomar".

"No se puede ir a la escuela en estas circunstancias. Yo no quiero clases virtuales, los chicos deben estar en la escuela". 

"En pediatría no hay grandes inconvenientes, la mayoría de los chicos atraviesan el covid sin complicaciones".

"Estamos en la fase de colapso de la UTI, no vamos a tener más espacio para meter pacientes"

"Puede haber otros lugares de internación como iglesias y hoteles, pero con qué personal vamos a atender a los pacientes?".

"Desde la guardia hemos llamado al intendente Galli y no vino a ver lo que ocurre. En sala covid los pacientes se mueren de a 2, 3 o 5. No alcanzan los certificados de defunción".

"No tenemos enfermeros suficientes para la UTI. Queremos respuestas". 

"De diez pacientes que entran a respirador, 7 mueren". 

"Lamentablemente están casi jugados.  Hay que bajar la curva de contagios. Hay que disminuir la circulación de la gente, es la única manera". 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.