Inician un censo provincial sobre asociaciones civiles y comedores

Se trata de un relevamiento dispuesto en la Ley Nº 15.191 que dispone una serie de beneficios para este tipo de organizaciones.

Provincia 19/04/2021 Primera Info
Comedor
Comedor

El Gobierno provincial decidió iniciar el “Censo de Infraestructura Social”, dispuesto en la ley Nº 15.191, para relevar la situación en que se encuentran las distintas asociaciones civiles y los comedores radicados en territorio bonaerense.

Así lo resolvió la administración de Axel Kicillof en una disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de la implementación del artículo 28 de la ley Nº 15.192, aprobada el septiembre de 2020. La norma dispone que se realice un censo “con el fin de conocer, relevar, procesar y registrar información de las asociaciones civiles constituidas en la Provincia de Buenos Aires”.  
 
En tanto, el artículo 29 de la misma detalla que el relevamiento buscará obtener información sobre “el efectivo funcionamiento de las asociaciones civiles”; “la situación dominial de los inmuebles que poseen”; los servicios con los que cuentan y las actividades que realizan, y los comedores comunitarios que funcionan en territorio bonaerense, además de otros datos que se consideren de interés.

Por la situación epidemiológica actual, en el marco de la pandemia de coronavirus, el censo se iniciará de manera virtual a través de un formulario.

La ley Nº 15.192 pautó una serie de ayudas económicas para este tipo de organizaciones. “La necesidad de contar con la información producida a partir del Censo de Infraestructura Social es primordial para facilitar el acceso de las asociaciones civiles y mutuales comprendidas en la Ley Nº 15.192 a los beneficios previstos en esa norma”, indica la disposición publicada hoy.

(DIB) MT

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.