Unidad Popular Olavarría presentó un proyecto al HCD para suspender las clases presenciales por 15 días

Este lunes se presentó un proyecto de comunicación para que, de aprobarse, se solicite al Departamento Ejecutivo la suspensión de las clases presenciales y se realice un control constante en la sanitización del transporte público.

Comunidad 19/04/2021 Primera Info

Este lunes Guillermo Pérez, en representación de Unidad Popular Olavarría, presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación donde se solicita a los ediles que pidan al Departamento Ejecutivo suspender de manera inmediata las clases presenciales por un lapso de 15 días.

Asimismo, se solicita que se realicen inspecciones y controles constantes en lo relativo a la limpieza, desinfección y sanitización de las unidades utilizadas en el transporte público.

En el mismo se realiza un análisis de los datos oficiales obtenidos en las últimas semanas y se informa que en la región de Olavarría hay más de 25 mil niños, niñas y adolescentes en edad escolar y más de 5 mil docentes y personal no docente, sumado a los acompañantes de los estudiantes que se movilizan diariamente.

De este modo, suspender las clases presenciales durante una quincena reduciría un 40% la circulación en el transporte público y 100% en todo el ecosistema educativo.

En el proyecto se transmiten, a su vez, las inquietudes de Unidad Popular Olavarría por la situación sanitaria y epidemiológica "alarmante que atraviesa la ciudad debido al avance de la segunda ola de contagios del virus Covid-19".

Según indicaron desde Unidad Popular, esta petición se lleva adelante "preocupados por la salud de todos los olavarrienses y en virtud y en pos del esfuerzo constante que hacen los profesionales de la salud día a día poniéndole el cuerpo y el profesionalismo para paliar la situación, muchas veces poniendo es riego su propia vida".

El proyecto de comunicación completo:

Proyecto de comunicación - UP Olavarría - 19 de Abril de 2021

Solicitud al Presidente del Concejo - 16 de Abril

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.