Atrapan a un policía y dos civiles con 8 kilos de marihuana en el baúl

El procedimiento se llevó a cabo durante un operativo de interceptación vehicular realizado en el kilómetro 1 de la Ruta 33. Tras declarar, los hombres quedaron en libertad.

Región 19/04/2021 Primera Info
marihuana baúl

Un efectivo policial quedó detenido en las últimas horas, luego de que en el auto en el que se transportaba se encontrara una importante cantidad de plantas de marihuana.

Se trata del oficial Adrián David Ruppel, quien se desempeñaba en la comisaría distrital de Villa Harding Green, aunque desde marzo se encontraba con carpeta psiquiátrica. Sin embargo, fuentes judiciales consultadas por LA BRÚJULA 24, confirmaron que al momento de la detención llevaba uniforme y chaleco antibalas.

 
El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del domingo, durante un operativo de interceptación vehicular realizado en el kilómetro 1 de la Ruta 33. Allí y a bordo de un Chevrolet Corsa encontraron 8 kilogramos de plantas de marihuana, entre los cuales había aproximadamente 1,2 kilogramos de cogollos (flores).

Junto con Ruppel viajaban Emir Franco Coronel y Gustavo Fabián Coronel, quienes también quedaron detenidos por el delito de tenencia simple de estupefacientes. En el caso del oficial, se suma los cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público. En la investigación interviene la UFIJ N° 19 a cargo del Fiscal Mauricio Del Cero.

DECLARARON Y RECUPERARON LA LIBERTAD

Emir Franco Coronel, uno de los detenidos, aseguró que antes de ser interceptado por agentes policiales en un control de rutina, había sufrido un desperfecto con su vehículo. Ante esa situación paró cerca de un basural y fue allí dónde encontró tiradas las plantas de marihuana, las cuáles luego cargó en el baúl de su Chevrolet Corsa. Cabe aclarar que el valor aproximado de estas plantas es de 500 mil pesos.

Por su parte, los otros dos detenidos, Gustavo Fabián Coronel y el policía Adrián Ruppel, negaron su vinculación con los hechos que se les imputan y dijeron no tener conocimiento sobre la presencia de las plantas en el auto.

Fuentes judiciales aseguraron que Ruppel mencionó que lo habían levantado en la ruta, luego de haber ido a buscar trabajo a la zona de El Triángulo y que en ningún momento sintió olor a marihuana, porque venía con la ventanilla abierta.

Cabe aclarar que el oficial, que desempeñaba tareas en la comisaría de Villa Harding Green, se encuentra con carpeta psiquiátrica desde marzo pasado, aunque al momento de la detención llevaba puesto uniforme y chaleco antibalas.

Las tres personas recuperaron la libertad, dado que el delito que se les imputa es tenencia simple de estupefacientes, aunque continúan vinculadas a la investigación. 

FUENTE: LABRÚJULA24

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.