Coronavirus: más de 2.220.000 bonaerenses ya fueron vacunados

La provincia de Buenos Aires ya vacunó contra el coronavirus a 2.223.591 personas, de las cuales casi la mitad son adultos mayores de 70 años que recibieron la primera dosis de la inmunización y que representan casi el 79% de los inscriptos en la campaña dentro de ese grupo eteario.

Provincia 20/04/2021 Primera Info Primera Info
Vacuna Sputnik

“El esfuerzo coordinado entre la Nación, la Provincia y los municipios nos permite desplegar el operativo de vacunación más importante de nuestra historia y llevar tranquilidad a los y las bonaerenses”, aseguró el gobernador Axel Kicillof, al tiempo que valoró que “en los 135 distritos se puede ver al Estado puesto al servicio de cuidar la salud”. Agregó que “hemos multiplicado la capacidad de respuesta del sistema sanitario y estas dos semanas, mientras la vacunación avanza, tenemos que reforzar la prevención y los cuidados especialmente en el Área Metropolitana”.

De acuerdo con las prioridades establecidas en la campaña de vacunación, también se avanzó con la población de entre 60 y 70 años con enfermedades preexistentes. De este grupo, fueron inoculados 278.366 bonaerenses.

También se priorizó a los miembros de la comunidad educativa, de los cuales se vacunó a 213.402 (más del 49% de los registrados), y al personal de las fuerzas de seguridad, donde los 28.554 efectivos ya recibieron al menos la primera dosis de la inmunización contra el coronavirus. 

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.