Olavarría conoce Olavarría: el rol de la inmigración y las colectividades

Se realizó el primer encuentro virtual, el cual estuvo destinado a alumnos de la Escuela Primaria Nº 6.

Comunidad 20/04/2021 Primera Info
olavarría conoce olavarría

En el marco del programa de concientización turística “Olavarría conoce a Olavarría” se llevó a cabo el primer encuentro virtual con alumnos y alumnas de la Escuela Primaria N° 6.

La propuesta es impulsada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y se encuentra orientada a niños, niñas y adolescentes en edad escolar e instituciones.

La actividad para la Escuela Primaria N° 6, tuvo lugar a raíz de la solicitud de la docente de la institución Gabriela de la Vega.

En el marco de la jornada se profundizó sobre el rol de la inmigración y de las colectividades en Olavarría tanto para su desarrollo, como para la composición del paisaje y se mencionaron aquellos legados patrimoniales que identifican a Olavarría.

Los encuentros virtuales se realizaron para sexto año del turno mañana y del turno tarde, con el fin de reforzar el contenido del Diseño Curricular, ya trabajado por la docente, con contenido local sobre la inmigración en Olavarría y el rol institucional de las colectividades.

“Olavarría conoce a Olavarría” tiene como finalidad el fortalecimiento de nuestra identidad y sentido de pertenencia, a partir de fomentar el conocimiento sobre nuestro Partido y sus atractivos turísticos.

Las charlas son abiertas y requieren inscripción previa. Las instituciones educativas interesadas en formar parte de este programa pueden inscribirse aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc468KaCwlNK4N5PpeFKZm_7VySe9aYRzn6QrnqydIIciy_ug/viewform

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.