Murió el ex jugador de Boca Alfredo "Murciélago" Graciani

Sufrió un paro cardíaco esta mañana. Fue uno de los máximos goleadores de la historia del club. Tenía 56 años.

Deportes 21/04/2021 Primera Info
graciani

Alfredo Graciani (56 años), máximo goleador de Boca en la década del 80, falleció esta mañana tras sufrir un paro cardíaco. En su cuenta de Twitter se publicó un mensaje justo antes de que informaran su muerte: “Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!”. El ex futbolista mostró su expectativa por el debut del equipo de Miguel Ángel Russo en la Copa Libertadores ante The Strongest de Bolivia.

A base de goles y buenas actuaciones, Graciani se metió rápidamente en el corazón de los hinchas boquenses a mediados de los 80 cuando llegó proveniente de Atlanta. Aunque Alfredo Di Stéfano lo ubicó inicialmente como volante por derecha, pasó a formar dupla de ataque con Jorge Comas e infló la red en incontables ocasiones desde 1985 hasta 1991, antes probar suerte en el Lugano de Suiza y militar una temporada en Racing de Avellaneda (regresó al Xeneize para la temporada 1993/1994). Luego lució las camisetas de Deportivo Español, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors antes de retornar al Lugano suizo y terminar su carrera en Caracas de Venezuela en 1998.

 
Con la para nada despreciable suma de 83 tantos, el Murciélago se ubica en el puesto 14 de la nómina de máximos goleadores históricos del club de la Ribera por detrás de otras figuras contemporáneas como Martín Palermo, Carlos Tevez, Juan Román Riquelme, Manteca Martínez y Guillermo Barros Schelotto. Con la camiseta azul y oro no consiguió títulos locales pero sumó las estrellas de la Supercopa Sudamericana 1989 y Recopa Sudamericana 1990. Además le convirtió 7 goles a River sobre un total de 27 Superclásicos disputados (es el oponente ante el que más veces gritó).

Te puede interesar
monumentaL

River y Boca se enfrentan en el Monumental

Primera Info
Deportes 25/02/2024

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Lo más visto