Personal del Instituto Médico: "Hace más de 20 años que no se cobra un sueldo como corresponde"

Personal del Instituto Médico realiza una sentada en reclamo al pago de la totalidad de los honorarios de marzo. Asimismo, manifestaron que no les proveen elementos de protección para trabajar en el contexto de pandemia.

Comunidad 22/04/2021 Primera Info
Sentada Instituto Medico personal salud
Sentada Instituto Medico personal salud

Desde las 13 horas empleados y empleadas se encuentran realizando una sentada frente al Instituto Médico, ubicado en  General Paz 2540, reclamando que aún no se les han terminado de pagar los honorarios correspondientes a marzo.

Una de las personas presentes en la manifestación contó a Primera Info que se encuentran allí reclamando el pago de marzo, que fue pagado en 2 cuotas y aún falta un resto del mismo.

Sentada Instituto Medico personal salud

"Yo desde que trabajo acá nunca cobré un sueldo entero, el aguinaldo menos", detalló la integrante del personal del Instituto y contó que una de sus compañeras sostiene que "hace más de 20 años que no se cobra un sueldo como corresponde".

Las personas presentes opinaron que la situación en cuanto al pago de los sueldos "va a seguir así por las malas medidas que toman" y manifestaron temor ante posibles represalias contra los empleados de menor antigüedad que se encuentran presentes en el reclamo. 

Sentada Instituto Medico personal salud

Asimismo, las condiciones de trabajo, teniendo en cuenta el año transcurrido de pandemia, tampoco han sido las mejores. "No te dan un barbijo, te dan camisolines usados, se labura así con este tema del Covid", contaron. Algunos empleados se compraron barbijos, otros no, porque "le corresponde a la institución darte los elementos de protección".

Quienes realizan la sentada, que durará hasta las 15 horas, manifestaron que están soportando "mucho maltrato y encima no te pagan, nosotros a trabajar venimos todos los días".

En el lugar se encuentra Carlos Manzur, delegado gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) perteneciente a La Plata, con sede en Olavarría.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.