En Tandil habrá restricción de circulación y comercios cerrarán a las 18

El intendente de Tandil anunció medidas restrictivas adicionales para el municipio desde este sábado y por 14 días.

Provincia 23/04/2021 Primera Info Primera Info
santamarina tandil

“Ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite, es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen”, dijo el jefe comunal en un mensaje.

Si bien Tandil se encuentra en fase 3, de acuerdo al sistema bonaerense, el jefe comunal dijo que las decisiones en torno a las nuevas medidas fueron “comunicadas y coordinadas con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Así, Lunghi informó que por un plazo preciso de 14 días, a partir de este sábado 24 de abril, “dispondré que todas las actividades, comercios y rubros en el distrito funcionen hasta las 18. A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas”.

“Es fundamental reducir la circulación, priorizar sólo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra, como el uso del barbijo, la ventilación permanente de ambientes, la distancia con otras personas y el lavado de manos”, enfatizó.

Los comercios del rubro gastronómico o de venta de comidas preparadas podrán continuar exclusivamente con el servicio de delivery hasta las 23, y “todas las actividades deberán cumplir con los protocolos vigentes en cuanto a ocupación de espacios interiores y medidas de higiene y prevención”.

También continuarán prohibidas todo tipo de reuniones sociales en domicilios o en espacios cerrados.

“Estamos viviendo como comunidad momentos difíciles, de preocupación, incertidumbre y angustia. Los estamos enfrentando con el esfuerzo conjunto de todos, como hemos hecho siempre los tandilenses ante las adversidades”, introdujo el intendente en el mensaje para informar las nuevas medidas.

“Les hablo claro y simple, como siempre: Estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año”, resaltó.

En ese sentido, agregó que “la salud y la vida no sólo son una prioridad, si no también aspectos fundamentales e interrelacionados con el desarrollo de todas las dimensiones de una comunidad”.

Así, sostuvo que “la salud y la vida son esenciales también para la economía y la producción” y que, ante esta emergencia “se requiere tomar decisiones excepcionales, escuchando por supuesto todas las voces y argumentos, a la vez que ejerciendo la responsabilidad que tengo como intendente ante el pueblo de Tandil”. 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.