Augusto Costa: “No se puede apelar a la solidaridad del empresario, el Estado debe intervenir”

El Ministro de la Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense se refirió al control de precios y a la negativa de un sector a no pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas.

Provincia 25/04/2021 Primera Info Primera Info
augusto costa

El ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, cuestionó a los empresarios que han recurrido a la Justicia para no pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas y enfatizó que “queda claro que no se puede apelar a la solidaridad, hay que establecer reglas desde el Estado".


En declaraciones a Con Quien Hay que Hablar por Radio Provincia también analizó las políticas que deben desarrollarse para frenar el aumento de precios y dijo que “lo que primero debemos tener en cuenta es que venimos hacemos 15 años conviviendo con tasas de inflación muy elevadas y que si uno recorre la historia son recurrentes, es un fenómeno estructural con el cual convivimos”.


“Tenemos una economía bi-monetaria, pensamos las transacciones en dólares y el tipo de cambio tiene un rol diferente, tenemos una economía concentrada donde quien tiene la oportunidad de aumentar los precios lo hace y es la lógica empresaria, no es echar culpa al empresariado pero hay mercado concentrado y formadores de precios que defienden su rentabilidad”, explicó Costa.


En ese marco, señaló que “lo que no sirve es hacer lo que hizo Macri, planteando que la inflación era lo más fácil de resolver y apeló al altruismo de los empresarios. Apelar al altruismo de un sector de la economía que quiere ganar lo máximo posible no es lo que debe hacerse”.


Costa sostuvo que “el diálogo, el consenso, es importante pero cuando hay intereses encontrados, el Estado debe estar regulando, no se puede dejar que cada uno haga lo que le parezca”

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.