Fue presentada la nueva herramienta de contacto con el Hospital Municipal

Comunidad 26/04/2021 Por Primera Info
Desde hoy está disponible el asistente virtual que, vía WhatsApp, permitirá realizar consultas y trámites sobre turnos y obtener información sobre vacunación y resultados de hisopados. Enterate cómo funciona.
IMG-20210426-WA0004
IMG-20210426-WA0004

Esta mañana el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa desde el Salón Blanco. Acompañado por el subsecretario de Recursos del Sistema de Salud, Alexis Armanini y el director de Gobierno Digital de la Municipalidad Fernando Recci, presentó una nueva herramienta de comunicación con los vecinos de Olavarría.

Galli conferencia WhatsApp Hospital

Se trata de un asistente virtual vía WhatsApp en el que se viene trabajando desde septiembre. En principio abarcará el área de Salud, pero se espera seguir trabajando para ampliarlo a otras áreas del Municipio. En tanto, las demás vías de comunicación continuarán abiertas.

El asistente virtual o "bot" (proviene de "robot") es un programa con cierta lógica de fondo, según explicó Recci, que emula un operador y brinda respuestas a quien lo utilice. Para utilizarlo hay que agendar el número 2284-229029, contacto al que le aparecerá una tilde verde, recurso que utiliza la empresa de WhatsApp para asegurar la autenticidad del bot, dado que será necesario brindarle datos como DNI, mail, teléfono, entre otros.

Una vez agendado, vía WhatsApp se puede iniciar una conversación común escribiendo "Hola" o solicitando lo que se requiere, ya sean certificados o turnos. En este sentido, el Intendente aclaró que esta herramienta servirá para realizar trámites administrativos, pero no se podrán hacer consultas médicas.

whatsapp hospital

Una vez comenzada la conversación se desplegará un menú que brindará opciones. Se podrán solicitar certificados, resultados de hisopados, pedir turnos para testeos, información sobre vacunación, de Bromatología o conectar con un asesor. En este caso, el bot pedirá datos tales como DNI, nombre, teléfono, mail, información que se enviará a Epidemiología, donde se analizará y se enviará una respuesta vía mail posteriormente.

Respecto a los asesores, no estarán disponibles las 24 horas, sino que los encargados de los trámites de Epidemiología y Laboratorio trabajan de lunes a viernes de 9 a 17 horas y sábados de 9 a 12. El resto de las áreas de Salud, Bromatología y turnos lo hacen de lunes a viernes de 7 a 13. De todas formas, el asistente virtual opera las 24 horas en el resto de sus funciones.

El asistente virtual estará disponible a través de la aplicación de WhatsApp para celulares, pero también en la página WhatsApp web y en el transcurso de este lunes se habilitará en el portal de la Municipalidad (https://www.olavarria.gov.ar/) para quienes no tengan WhatsApp.

"Es un paso más en la accesibilidad del ciudadano al sistema de Salud desde su casa" indicó el Intendente. También se detalló la importancia de realizar todos estos trámites de manera remota y sin tener que concurrir al Hospital Municipal, lo que contribuirá a descomprimir la circulación de gente en el nosocomio.

El jefe comunal manifestó que "la herramienta va a quedar para que, cuando pasemos la segunda ola, la gente pueda tramitar los turnos desde el teléfono" e indicó que la aplicación conlleva un análisis y mejora constantes para ampliar la variedad de respuestas que emite. 

En tanto, en canal de emergencia sigue siendo el número 107, que funciona las 24 horas.

Te puede interesar