El Polo Obrero se manifestó frente a la Municipalidad por vacunas y salarios

En el contexto de mayor avance de la pandemia en nuestro país, con récords diarios de contagios, desde el Polo Obrero manifiestan que los gobiernos "no dan ninguna respuesta eficaz a la pandemia".

Política 27/04/2021 Primera Info
Polo Obrero Muni
Polo Obrero Muni

Esta mañana integrantes del Polo Obrero se manifestaron frente a la Municipalidad en coincidencia con la movilización del Plenario Sindical Combativo al Consejo del Salario. 

Desde la organización manifestaron que continúan reclamando medidas sociales y sanitarias para atacar la pandemia de Covid y la crisis social que se vio agravada por la misma, "para que la crisis no la paguemos los trabajadores y el pueblo, sino los banqueros, las multinacionales, los grandes empresarios". 

En este sentido, exigen la centralización del sistema de Salud, que se garanticen medidas que restrinjan la circulación del virus, apoyando el empleo. Por otro lado, consideran menester la eliminación de las patentes de las vacunas "y la incautación de las millones de dosis para vacunas que mensualmente se producen en el laboratorio MaBxience de Garín y que se van a EEUU, mientras la vacunación no llega al 2% de nuestra población".

En el contexto de mayor avance de la pandemia en nuestro país, con récords diarios de contagios y muertes y un sistema de salud que da síntomas de colapso, desde el Polo Obrero manifiestan que los gobiernos "no dan ninguna respuesta eficaz a la pandemia".

Refieren también a la pandemia social, con una pobreza creciente, desocupación, trabajos en negro y flexibilizados, salarios y jubilaciones por debajo de los niveles de pobreza y alimentos y productos de primera necesidad en constante alza.

Es por ello que, junto a otros sindicatos y organizaciones, plantean los siguientes puntos:

•             Aumento salarial, de programas sociales y jubilaciones. Salario mínimo de $60.000. Ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza. Por un salario inicial igual a la canasta familiar y cláusulas de ajuste automática mensual. Reparto de las horas de trabajo sin descuento salarial

•             Prohibición de despidos y suspensiones. Estatización de toda empresa que cierre o despida y su continuidad bajo control de los y las trabajadores.

•             Defensa de los convenios colectivos. No a las tercerizaciones absorción de todas las tercerizaciones bajo el convenio más beneficioso.

•             Por tierra, vivienda y trabajo digno, unidad de las filas obreras.

•             No pago de la deuda externa. Fuertes impuestos a las multinacionales y las grandes empresas.

 

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.