Borzi: "Se quintuplicó el número de contagiados en la región".

Comunidad 27/04/2021 Por Primera Info
En declaraciones a Radio Azul, el director de la Región Sanitaria IX indicó que en Olavarría se evidenció mayormente el brote de contagios de Covid. Explicó también que las nuevas cepas aceleran el contagio.
borzi
borzi

En declaraciones a Radio Azul, el director de la Región Sanitaria IX, Lic. Ramiro Borzi, indicó que el número de contagios de Covid-19 se ha quintuplicado en toda la región, integrada por diez distritos. "Hace un mes teníamos menos de 500 pacientes activos de Covid en total y en estos días están rondando los 2.800", explicó.

Respecto a las nuevas cepas -Manaos y británica- Borzi declaró que "tenemos la hipótesis de que están circulando en distintas ciudades de la Región". En Olavarría ambas fueron detectadas, con mayor presencia de la británica. En nuestra ciudad es donde se evidenció mayormente este nuevo brote, según manifestó Región Sanitaria IX.

Borzi explicó también que estas nuevas cepas "aceleran el contagio porque tienen mayor transmisibilidad, entonces lo que el año pasado tardó 4 meses en subir la curva ahora pasa en un mes".

También la ocupación de camas, sumado a los contagios, es uno de los factores más preocupantes actualmente para el sistema sanitario. Frente a los brotes que se están dando en General La Madrid y Azul, durante el fin de semana la Región Sanitaria IX realizó jornadas de testeos rápidos en distintos barrios de ambas localidades.

Fuente: Oh Laprida

Te puede interesar