Detectaron drogas en encomiendas dirigidas a cárceles de Sierra Chica y Urdampilleta

En las cárceles que conforman el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur se hallaron distintas sustancias desde enero hasta ahora en las encomiendas enviadas por familiares a los detenidos.

Comunidad 29/04/2021 Primera Info
CCZS-Incautaciones abril 2021-Abril 2021 (3)
CCZS-Incautaciones abril 2021-Abril 2021 (3)

Personal penitenciario de las unidades 2 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta detectó y secuestró marihuana y pastillas de psicofármacos que familiares de las personas privadas de la libertad intentaron ingresar a las cárceles. 

Durante las requisas realizadas desde enero hasta hoy, se hallaron 387 gramos de una sustancia verde amarronada compatible con la picadura de marihuana y 108 pastillas similares a psicofármacos. Como estipula el procedimiento, se dio intervención a la justicia.

En la Unidad 2 los hallazgos se produjeron cuando los internos regresaron de visitas presenciales con sus familiares. Entre las pertenencias de dos detenidos había 30,5 gramos de marihuana ocultos.

En la Unidad 38 encontraron 103,5 gramos de picadura de marihuana ocultos en el doble fondo de un termo, en un paquete de cigarrillos y otro de arvejas, dentro de una almohada, en un bolso, en un pollo cocido y en un rollo de cocina.

CCZS-Incautaciones abril 2021-Abril 2021 (2)

Finalmente, en la Unidad 17 se hallaron 108 pastillas de psicofármacos en jabones de tocador y en un desodorante, además de 253 gramos de picadura de marihuana dentro de 45 fideos, en un pan, dentro de comida, en paquetes de leche en polvo y dulce de leche, mezclados con tabaco, con yerba y queso de rallar. También en servilletas de papel y en el doble fondo de un termo de plástico.

CCZS-Incautaciones abril 2021-Abril 2021 (5)

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se dispuso que los internos fueran comunicados acerca de la falta cometida por los ciudadanos remitentes de las encomiendas. También intervino la Policía que realizó los reactivos y el fiscal Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

Las Unidades 2, 27 y 38 Sierra Chica y la Unidad 17 Urdampilleta conforman el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, a cargo del Inspector Mayor Darío Castagnino.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.