El rugby de Estudiantes sumó profesionales a su staff

El club incluyó para la categoría M16 de rugby un psicólogo deportivo y un kinesiólogo. La subcomisión definió esta incorporación como "una inversión a largo plazo".

Deportes 29/04/2021 Primera Info
cae rugby
cae rugby

La categoría M16 de rugby del Club Atlético Estudiantes de nuestra ciudad incorporó a su staff de profesionales un psicólogo deportivo y un kinesiólogo "con el objetivo puesto en sumar calidad de interdisciplinariedad en la formación de jugadores", expresaron desde sus redes sociales.

Se trata de Federico Olmos y Federico Vitales respectivamente. Así, se procurará acercar a los jugadores conocimientos y valores "que puedan aplicar tanto en el deporte como en la vida",

De esta manera el equipo de profesionales de rugby queda conformado por una nutricionista, un head coach, entrenadores, un traumatólogo, un psicólogo y un kinesiólogo.

Según se informó desde la institución, Olmos y Vitale crecieron practicando rugby dentro de Estudiantes y se formaron posteriormente en grado y posgrado en clubes de La Plata.

Desde la subcomisión de rugby, Claudio Tiburzi y Victoria Cataldi sostuvieron que se trata de una inversión a largo plazo para crecer tanto desde la parte deportiva, staff e infraestructura.

En ese sentido, Pablo Tricerri, presidente de la subcomisión agregó que “hoy estamos aggiornándonos a los tiempos que corren, cuesta, pero vamos en esa dirección. Van cambiando los paradigmas, las formas, los entrenamientos y la cabeza de cada uno de los chicos de esta nueva generación”.

Asimismo, los profesionales explicaron los objetivos por los que se suman a la disciplina. Olmos manifestó que su idea es trabajar con las variables psicológicas, como la toma de decisiones, la comunicación, motivación y la confianza. Su rol implicará aportar dinámicas grupales para que los chicos se conozcan, así como "formar buenas personas más allá de que sean buenos deportistas".

Por su parte, Vitale manifestó al club que "la idea es empezar a acortar la brecha entre kinesiología y la preparación física. Lo que pasa generalmente en los clubs es que los chicos se lastiman, se lesionan y se van afuera del club a tratarse y cuando regresan el preparador físico no sabe qué se hizo". 

El kinesiólogo también apuesta al abordaje interdisciplinario para la formación de los jóvenes como deportistas y como personas. 

El preparador físico del equipo de trabajo de rugby, Matías González, manifestó que encuentra estas nuevas incorporaciones como "sumamente necesarias" para completar la formación diaria de los jugadores. Asimismo, explicó que actualmente procura plantear en los jóvenes interrogantes fundamentales respecto a la actividad. "Nadie asegura que toda la vida vayan a jugar al rugby, por eso hay que formar personas más allá de jugadores. En este sentido les intento explicar el porqué de todo", indicó.

Fuente: Prensa Club Estudiantes de Olavarría

Te puede interesar
fifa

La FIFA anunciará la sede de la final de la Copa del Mundo 2026

Primera Info
Deportes 03/02/2024

El domingo próximo la FIFA anunciará la sede la la final de la Copa del Mundo 2026, que organizarán de manera conjunta los Estados Unidos, México y Canadá, y según coinciden en señalar la mayoría de los trascendidos la ciudad estadounidense Dallas es la principal candidata.

monumentaL

River y Boca se enfrentan en el Monumental

Primera Info
Deportes 25/02/2024

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán este domingo en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

seleccion preolimpico

Preolímpico: Argentina juega con Uruguay

Primera Info
Deportes 02/02/2024

Argentina, con su lugar asegurado en la fase final, se medirá este viernes frente al eliminado Uruguay con la intención de adjudicarse el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela con dos plazas para los Juegos París 2024.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.