Trabajadores de Camuzzi Gas tomarán medidas de fuerza contra la empresa

Mediante un comunicado el gremio informó que a partir de este viernes se interrumpirán las guardias pasivas, dado que reclaman un aumento en el pago de las mismas "hace años", según indicaron a Primera Info. Están previstos paros totales de actividades a partir del 3 de mayo, incluyendo el teletrabajo.

Comunidad 30/04/2021 Primera Info
camuzzi
camuzzi

Esta mañana se emitió un comunicado desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines (STIGAS) donde se notifica a sus afiliados, trabajadores de Camuzzi Gas, las medidas de acción directa a tomar contra la empresa.

Según indicó el secretario general del gremio, Lucas Osellame, a Primera Info, durante la pandemia los trabajadores de Camuzzi han realizado su labor "sin la primera línea de fuego, haciendo teletrabajo, yendo al campo y durante la pandemia no ameritaba una medida de fuerza". Sin embargo, narró que la empresa extendió las paritarias durante 3 meses en 2020 y no atendían a los llamados y peticiones de los afiliados al Sindicato para realizar las mismas.

Finalmente, en noviembre se fijó un aumento. Desde el Sindicato aseguraron que "la empresa había bajado un 3%, 4% la tasa de cobrabilidad, dio balances positivos bimestrales". Luego, en marzo pasado, debió haber habido una reunión, que no sucedió hasta fines de abril y, según indicó el referente, "no tenían nada para ofrecer, lo tomamos como un manoseo y falta de respeto a los compañeros". De este modo los afiliados consideraron que la empresa fue "desgastando la relación" con sus trabajadores.

Fue así que luego de la reunión se resolvió mediante asamblea no esperar al ofrecimiento que tuviera Camuzzi y tomar la medida de acción directa. En este sentido, la primera medida será el traspaso de la responsabilidad de las "Guardias Pasivas" a Camuzzi por tiempo indeterminado a partir del 30 de abril de 2021 a las 7 horas.

Las guardias pasivas consisten en responder a los llamados de los usuarios del servicio de gas, algo que ha aumentado durante la pandemia. "Nosotros cobramos para hacer una guardia $21,66 la hora de disponibilidad" indicó Osellame. El bajo monto "es algo que se reclama hace años y con estos nuevos dueños hace 4 años, nunca se pusieron a pensar en esta situación".

En tanto, el acatamiento de la medida de fuerza es del 100% del Sindicato, que incluye trabajadores en Olavarría, Bolívar, Benito Juárez, Trenque Lauquen, Pehuajó, Azul, Tandil, La Pampa y Río Negro.

La segunda medida a tomar será una serie de paros totales en las actividades, incluyendo el teletrabajo. El primero será desde el 3 de mayo a las 7 de la mañana y tendrá una duración de 48 horas. En una segunda etapa, habrá otro paro de la misma cantidad de horas desde el 10 de mayo.

La tercera instancia aumentará a 72 horas de paro total desde el 17 de mayo y la cuarta a 96 horas a partir del 24 de mayo.

Las medias fueron comunicadas a la empresa por carta documento y por mesa de entrada el 22 de abril de este año y desde el Sindicato comunicaron que hasta la fecha no han tenido respuesta.

El comunicado completo:

Comunicado gremio paro camuzzi

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto