Advierten por la llegada de la ola de frío y el impacto que tendría de no bajar los contagios de Covid 19

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre un escenario mucho más preocupante con la llegada del invierno por una nueva “ola”, que podría ser mucho “más potente” si no se logran bajar los contagios ahora.

Provincia 01/05/2021 Primera Info Primera Info
kreplak

“Cuando empiece a bajar la temperatura, una nueva ola podría ser mucho más potente y sin margen”, dijo el viceministro, quien advirtió que de todos modos esa situación podría verse atenuada por la vacunación.

“Por supuesto que en el medio juega la vacunación. Tenemos el 95% de las personas que están en terapia intensiva no ha recibido vacunas. Si logramos sostener cinco o seis semanas más sin tener una ola como esta podemos estar en condiciones distintas para ese momento”, sostuvo luego.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de bajar “mucho” el número de casos positivos. Según detalló, en la Provincia hay un promedio de “10.000 u 11.000 diarios”. En ese sentido, un “anhelo grande” sería que bajen a menos de 3000, aunque reconoció que todavía es difícil.

“Cuando hay una curva de ascenso rápido no es lo mismo partir de 200 o 300 casos que de 3000 o de 5000. La velocidad se va a poner geométrica según la base de contagios que uno tenga en circulación comunitaria. Eso nos podría exponer en invierno, cuando empiece a bajar la temperatura, a una nueva ola que podría ser mucho más potente y sin margen”, completó en declaraciones a El Destape Radio este jueves.

En ese sentido, insistió en la importancia de las restricciones. “Si nosotros tomamos medidas bien tomadas, de consenso, fuertes, todos juntos, y que la sociedad entienda que tiene que cumplirlas, por un período de tiempo acotado van a tener un efecto más potente y pueden ser más cortas”, remarcó. 

Te puede interesar
VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.