Robaron una cámara térmica a los Bomberos mientras apagaban un incendio y fue recuperada este domingo

El hurto del aparato sucedió anoche en Sargento Cabral al 1000 mientras se trabajaba en un incendio en una vivienda. Este domingo la cámara fue hallada por personal de la Comisaría Primera.

Comunidad 02/05/2021 Primera Info
camara bomberos
camara bomberos

En la noche del sábado se produjo un incendio en una vivienda en Sargento Cabral al 1000 (barrio Alberdi), al que asistió el cuerpo de Bomberos Voluntarios y, mientras trabajaban en el lugar, se les sustrajeron una cámara térmica y otros elementos del autobomba.

Se radicó la denuncia y la policía trabajó en la recuperación de los elementos faltantes a la Unidad N° 16 de Bomberos.

Este domingo personal de la Comisaría Primera notificó el hallazgo del aparato electrónico en las cercanías del lugar donde se produjo el hecho.  

La cámara térmica o termográfica es utilizada por los bomberos para buscar personas heridas o desaparecidas en lugares con baja visibilidad por ser espacios pequeños o a causa del humo. Es por eso que el elemento es parte esencial del equipo de trabajo de los voluntarios.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.