Indignación en Bolívar por olavarrienses que quemaron un árbol

Según indicaron desde el Club de Pesca “Las Acollaradas”, olavarrienses que están identificados en el registro de ingreso, quemaron un árbol para hacer un asado en la Laguna San Luis.

Región 03/05/2021 Primera Info
ÁRBOL QUEMADO

Una foto que se hizo viral en las últimas horas causó la indignación generalizada de toda la población. En la imagen puede observarse cómo un inconsciente hace un asado en el hueco de un árbol en el predio del camping del la Laguna San Luis, propiedad del Club de Pesca “Las Acollaradas”.

Cuando se afirma que “una imagen vale más que mil palabras”, en este caso es tal cual. Y hubo un repudio generalizado hacia quien hizo semejante atrocidad, que quizás tenga consecuencias que vayan más allá de los improperios de todo tipo que se ganó tal salvajada.

La imagen se viralizó no se sabe por quién, o si se sabe lo desconocemos, y enseguida empezaron a llover los comentarios, hasta que en el Facebook oficial de Laguna San Luis se pidió colaboración para que si alguien vio algo pudiera aportar algún dato para identificar a quien causó tal atropello para con la flora del lugar.

Incluso la gente, indignada en redes, pedía saber quién era el causante de tal atropello, y se suponía que el Club de Pesca debe tener un registro de quienes ingresan al predio, sean socios o no.

Jorge Campos, colaborador del Club y uno de los pilares de la recuperación de la laguna y de la construcción de la nueva compuerta, se comprometió en que iba a difundir el nombre de quien había causado tal daño.

Ayer Campos publicó en su Facebook la foto de la ficha de ingreso del que causó tal atrocidad, y en cierta forma causó alivio el hecho de saber que el o los autores no son bolivarenses sino de la vecina ciudad de Olavarría.

Ha costado mucho volver a tener laguna, para pescar, pasa ir a pasar el día, para acampar a la noche, para ir a tomar mate, para lo que sea. Por dos décadas la ciudadanía se privó de ello luego de que la Autoridad del Agua de la Provincia derribara el tajamar que oportunamente hacía de compuerta, por denuncia de los productores agropecuarios linderos.

Si la laguna se recuperó es en parte por lo que hizo el grupo de colaboradores y también por el respaldo de la comunidad, que apoyó en todo momento. Y es lógico que cualquier ataque, del tipo que sea se debe repeler para defender lo que costó volver a conseguir. Ojalá que esto sirva de escarmiento y que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.