Prácticas agroecológicas: una alternativa para mejorar la productividad ganadera

El Intendente visitó un campo que pasó de un sistema tradicional a uno de cuidado ambiente agroecológico y manejo personal, que mejora notablemente sus índices de producción.

Agro 04/05/2021 Primera Info
galli agorecologia campo
galli agorecologia campo

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Desarrollo Agropecuario Hugo Santonja visitaron un campo agroecológico.

Fueron recibidos por Alberto Braggio y Mirta Alcobedo, quienes tienen un establecimiento mediano y desde hace tres años iniciaron prácticas agroecológicas para cambiar el perfil productivo y lograr mejores rendimientos en la zona en que se encuentran.

El esquema agroecológico elimina el consumo de agroquímicos y permite con buenas prácticas ganaderas un mejor rendimiento.

“Los grupos de agroecología que se generaron en Olavarría, incentivan a que  más productores se sumen en esta escala de emprendimientos y Alberto y Mirta son un buen ejemplo de una iniciativa olavarriense en este sentido”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

En este emprendimiento familiar han pasado de un sistema tradicional a uno de cuidado ambiente agroecológico y manejo personal, que mejora notablemente sus índices de producción.

Esta nueva manera, les permitió bajar costos del establecimiento, con un aumento considerablemente de la rentabilidad.

Te puede interesar
Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

images (2)

Echaron a dos altos funcionarios de Agricultura

Primera Info
Agro 06/04/2024

El gobierno le pidió la renuncia a Pedro Vigneau, quien hasta ahora había sido la “mano derecha” en la gestión del secretario de Agricultura, Fernando Vilella y a otro alto funcionario de esa cartera, Germán Di Bella.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.