Coopelectric brindó una capacitación en la nueva sede de vacunación de la UNICEN

La capacitación técnica estuvo volcada hacia el uso y manipulación de grupos electrógenos. Se destinó a los operadores que se encargarán de llevar adelante las tareas necesarias en caso de requerirse la puesta en marcha del equipo, que fue provisto por la empresa.

Comunidad 04/05/2021 Primera Info
01-Capacitacion Facultad Salud
01-Capacitacion Facultad Salud

Ante la habilitación del nuevo centro de vacunación contra el COVID-19 que comenzó a funcionar en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN, Coopelectric brindó una capacitación técnica vinculada al uso y manipulación de grupos electrógenos.

La misma se realizó este lunes en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad y fue dictada por el Ing. Jesús Figueroa del área de Mantenimiento de Coopelectric. Estuvieron presentes la coordinadora a cargo de la posta de vacunación Natalia Gutiérrez y los operadores que se encargarán de llevar adelante las tareas necesarias en caso de requerirse la puesta en marcha del equipo.

El grupo electrógeno, que ya se encuentra instalado en la institución educativa, fue provisto por Coopelectric para ser utilizado como respaldo ante eventualidades climáticas o situaciones que afecten la normal prestación del Servicio Eléctrico, garantizando el suministro de electricidad a los freezers que conservan las vacunas. En tal sentido, el Ing. Figueroa brindó información sobre las características técnicas del grupo electrógeno y las instrucciones necesarias para su puesta en funcionamiento.

Sobre ello, el presidente del Consejo de Administración Dr. Ignacio Aramburu manifestó, “destacamos el trabajo articulado entre las diferentes entidades y profesionales que participan de este importante plan de vacunación con las distribuidoras eléctricas. Desde Coopelectric estamos a total disposición para colaborar, acompañar y asesorar en todo lo que sea necesario, así como ya lo hemos hecho en otros dos centros de vacunación en los que también colocamos grupos” y a continuación agregó “para nosotros es primordial poder garantizar la prestación de este servicio que resulta fundamental en el proceso de vacunación”.

Cabe mencionar que, días atrás, el personal técnico de la Cooperativa trabajó sobre la instalación eléctrica interna del SUM de la Facultad, adaptándola para poder recibir energía desde el grupo electrógeno que se instaló en el lugar.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.