Detectan cepas de Reino Unido y Manaos en Mar del Plata y Tandil

El titular de la Zona Sanitaria VIIl, Gastón Vargas, dio a conocer que en un informe “de 17 casos” entre Tandil y General Pueyrredon se registraron cepas de Reino Unido y Manaos.

Provincia 05/05/2021 Primera Info Primera Info
tandil

“Me pasaron un informe en función de 17 casos, entre Tandil y General Pueyrredon, en los que se identificaron cepas del Reino Unido y Manaos”, confirmó Vargas. Y detalló: “Diez son de General Pueyrredon. Con esto no quiero decir que estén circulando las cepas, pero sí que esos dos casos aislados que en algún momento se dieron a conocer no fueron los únicos”.

El funcionario recordó que “que estas cepas son 70% más contagiosas y 30% presenta síntomas más graves” y pidió “estar atentos y redoblar las medidas de cuidado”, según detalló el diario marplatense La Capital.

En tanto, en Bahía Blanca, Ariel Suárez, bioquímico y miembro del Departamento de Biología y Genética Molecular del Laboratorio IACA, contó que “a principios de abril ya encontramos una de Manaos y a la semana siguiente otros dos pacientes, no relacionados entre sí, y que no tenían antecedentes de viajes”.

“Además, ya hemos detectado circulando seis variantes de la de Río de Janeiro, que no genera tanta preocupación como la de Manaos, pero tiene una alta contagiosidad”, aclaró. 

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Lo más visto