Udocba plantea suspender la presencialidad en escuelas de 10 distritos, entre ellos Olavarría

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires sostuvo en una carta al gobierno bonaerense que hay municipios que aún se encuentran en Fase 3 y con presencialidad habilitada a pesar de que han sufrido brotes o aumentos significativos de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Provincia 05/05/2021 Primera Info
escuela aula covid
escuela aula covid

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) le envió una nota al Gobierno bonaerense para exigir la suspensión de las clases presenciales en siete distritos del interior en los que hoy continúa habilitada la concurrencia a las escuelas, mientras que a través de las redes sociales también planteó la interrupción en otros tres.

La carta lleva la firma del titular del gremio, Miguel Díaz, fue enviada al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

La misma sostiene que hay municipios que aún se encuentran considerados en fase 3 y con presencialidad habilitada a pesar de que han sufrido brotes o aumentos significativos de casos de coronavirus en las últimas semanas.

"En los distritos detallados el sistema de salud se encuentra en un nivel 'Riesgo Alto' debido al porcentaje de ocupación de camas UTI", expresa el documento, que a su vez asegura que se observa un incremento en la transmisión del virus, "lo que manifiestamente pone en riesgo el funcionamiento adecuado del sistema de derivaciones de atención sanitaria en zonas afectadas".

Entre estos, Udocba platea situaciones del estilo en Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Navarro, General Guido, Chivilcoy y General Pueyrredon (Mar del Plata) y advierte que en estos “las condiciones sanitarias no están garantizadas” y tampoco “las de seguridad y salubridad en los establecimientos”.

Si bien no fueron incluidos en el documento enviado a las autoridades, el sindicato también plantea la suspensión de la presencialidad en Chacabuco (que está en fase 2, pero con concurrencia a las escuelas), Lincoln y Chascomús.

En el caso de Olavarría, se tomaron los datos epidemiológicos desde el 19 de abril hasta el 2 de mayo. La cantidad de casos en esos 14 días fue de 1.006 y el número en los 14 días anteriores fue 1.797. Por ende, la cantidad de casos acumulados de las últimas dos semanas cada 100.000 habitantes asciende a 832, lo que colocaría al distrito en un "Alto Nivel Epidemiológico".

La carta finaliza manifestando que "las condiciones sanitarias no están garantizadas" para continuar con la presencialidad en las escuelas, como tampoco lo están "las condiciones de seguridad y salubridad en los establecimientos". Por este motivo Udocba considera necesaria la suspensión de las clases presenciales en los distritos mencionados "para cuidar la salud de la población".

(DIB) MT

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.