Trabajadores de prensa locales y del interior del país llevan adelante un paro

Personal del diario El Popular adhiere a la medida de fuerza ante la escasa oferta salarial propuesta por la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (A.D.I.R.A.) de un magro 13 por ciento en dos tramos. (FOTO: ARCHIVO).

Comunidad 06/05/2021 Primera Info
el popular

Este jueves 6 de mayo se lleva adelanta un paro promovido por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en la que participan integrantes del diario local El Popular. 

El motivo de este cese de actividades en el lugar de trabajo, que será por 24 horas, se debe a la escasa oferta de aumento de un 13 por ciento dividido en dos tramos y por los próximos 6 meses que ha ofrecido la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (A.D.I.R.A.). 

Estas medidas de fuerza son en reclamo de una recomposición salarial urgente, ya que es un sector que siempre ha sido esencial, especialmente en épocas de pandemia, y sus salarios siempre han sido relegados y sin aumentos de consideración acorde a la realidad inflacionaria que se vive en el país. 

En nuestra ciudad, este conflicto viene de larga data, ya que los trabajadores del medio local vienen con sus sueldos relegados hace años, sumado a que en gran cantidad de ocasiones sufren retrasos en los pagos, que se realizan desdoblados y con constantes atrasos. 

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.