Gimnasios: "La prioridad es la cuestión sanitaria"

Representantes de la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría se reunieron esta tarde con el intendente Galli, el Dr. Germán Caputo y Diego Robbiani para analizar la situación del sector tras las nuevas restricciones sanitarias.

Comunidad 06/05/2021 Primera Info
Gimnasios
Gimnasios

En la tarde de este jueves representantes de la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría fueron recibidos por el intendente Ezequiel Galli para analizar la situación del sector tras las medidas santarias tomadas días atrás. Cabe recordar que los gimnasios debieron cerrar sus puertas y solo pueden realizar sus actividades al aire libre.

En la reunión, de la que también participaron el secretario de Salud Dr. Germán Caputo y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, los funcionarios explicaron la situación sanitaria actual de la ciudad y las normativas vigentes del gobierno provincial a las que se adhirió en Olavarría.

gim2 (1)

El intendente Galli se comprometió a trabajar en alternativas para que todos los centros deportivos puedan volver a funcionar lo más pronto posible.

En tanto, los representantes de la Asociación manifestaron estar conformes con la reunión y con buenas perspectivas, "pero estamos supeditados a los casos y a cómo se siga desarrollando lo sanitario, por eso tenemos que esperar".

En cuanto al transcurso de la semana epidemiológica y una posible reapertura una vez transcurridos los 14 días de restricciones, expresaron que "los números vienen acompañando y como hay buena voluntad de las dos partes tenemos confianza en que puede ser antes de los 14 días, pero vamos a respetar lo que se decida, lo prioritario va a ser la cuestión sanitaria".

Finalmente, contaron que el acuerdo es que el Municipio se comunicará con la Asociación para dar aviso de cómo sigue la situación sanitaria y del otro lado manifestaron poder ajustar las reglamentaciones de los gimnasios para trabajar hasta las 20 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.