Gimnasios: "La prioridad es la cuestión sanitaria"

Comunidad 06/05/2021 Por Primera Info
Representantes de la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría se reunieron esta tarde con el intendente Galli, el Dr. Germán Caputo y Diego Robbiani para analizar la situación del sector tras las nuevas restricciones sanitarias.
Gimnasios
Gimnasios

En la tarde de este jueves representantes de la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría fueron recibidos por el intendente Ezequiel Galli para analizar la situación del sector tras las medidas santarias tomadas días atrás. Cabe recordar que los gimnasios debieron cerrar sus puertas y solo pueden realizar sus actividades al aire libre.

En la reunión, de la que también participaron el secretario de Salud Dr. Germán Caputo y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, los funcionarios explicaron la situación sanitaria actual de la ciudad y las normativas vigentes del gobierno provincial a las que se adhirió en Olavarría.

gim2 (1)

El intendente Galli se comprometió a trabajar en alternativas para que todos los centros deportivos puedan volver a funcionar lo más pronto posible.

En tanto, los representantes de la Asociación manifestaron estar conformes con la reunión y con buenas perspectivas, "pero estamos supeditados a los casos y a cómo se siga desarrollando lo sanitario, por eso tenemos que esperar".

En cuanto al transcurso de la semana epidemiológica y una posible reapertura una vez transcurridos los 14 días de restricciones, expresaron que "los números vienen acompañando y como hay buena voluntad de las dos partes tenemos confianza en que puede ser antes de los 14 días, pero vamos a respetar lo que se decida, lo prioritario va a ser la cuestión sanitaria".

Finalmente, contaron que el acuerdo es que el Municipio se comunicará con la Asociación para dar aviso de cómo sigue la situación sanitaria y del otro lado manifestaron poder ajustar las reglamentaciones de los gimnasios para trabajar hasta las 20 horas.

Te puede interesar