El Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric apuesta a la formación y el trabajo local

Comunidad 07/05/2021 Por Primera Info
La Lista Amarilla valoró la educación a distancia y la amplitud de opciones educativas disponibles. Este año se recibieron 42 estudiantes e ingresaron 120 a las más de 50 carreras que ofrece la institución.
colacion 2019
colacion 2019

La Lista Amarilla valoró la labor del Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric y su importante propuesta académica, "un sólido sistema de educación a distancia y, además, la premisa de que los olavarrienses se queden en Olavarría y apuesten, con valor agregado por sus estudios, a una ciudad pujante y en desarrollo". Estas virtudes, manifestaron, se vieron resaltadas durante el contexto de pandemia.

Asimismo, la Lista Amarilla indicó que "la industria local requiere mano de obra calificada, con capacidades de potenciar la cadena de valor en una ciudad donde el desarrollo es clave. La Lista Amarilla, pionera en pensar la educación al servicio de Olavarría y con el objetivo de que la ciudad crezca, generó mediante la gestión en Coopelectric una multiplicidad de propuestas terciarias, universitarias y de cursos para estudiantes de todas las edades".

La realidad es que muchos olavarrienses desean continuar sus estudios pero no se pueden ir de la ciudad por diversas razones: el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric surge así como una importante alternativa para poder tener su título superior/terciario/universitario y apostar a Olavarría.

A los jóvenes que cursan se le suman personas que trabajan, tienen familia, no pudieron estudiar en su momento y aparece esta posibilidad concreta, integral y de contención para completar su formación. “Es un objetivo que estamos cumpliendo y tiene sus frutos” señalaron desde la Lista Amarilla.

 La coordinadora del establecimiento, Guadalupe Santana, expresó que uno de los gestos más gratificantes que recibe tras el paso por la institución es de “agradecimiento de gente que consigue trabajo, que accede al empleo mediante pasantías, prácticas profesionales”.

 Cabe señalar que el Centro de Estudios Universitarios de Coopeletric tiene un banco de becas, conformado por empresas que, de forma anónima, aportan para acompañar a los estudiantes que se quieren formar.

 La institución ofrece más de 50 carreras de 5 instituciones educativas de todo el país, junto a 200 cursos de formación profesional: “Es una propuesta completa y que se actualiza constantemente al ritmo que vivimos”. Uno de los datos más importantes es que se sumaron carreras vinculadas a las nuevas tecnologías y la industria del conocimiento.

 El Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric actualmente tiene alrededor de 330 alumnos, y sólo en 2021 ingresaron 120 estudiantes. La pandemia ha potenciado al establecimiento educativo: tal es así, que en este contexto ya egresaron 42 estudiantes.

 Santana destacó que desde 2020 “se incrementó la demanda de interesados y alumnos que ingresaron a modalidad a distancia” un sistema que con la pandemia se potenció. El Centro de Estudios Universitarios, justamente, fue una de las instituciones en la que rápidamente se adaptó a los nuevos tiempos de distancia por su fuerte trabajo con la virtualidad.

“Hay egresados del secundario que se encuentran con un panorama distinto de cursar presencial todos los días” donde los valores más importantes son la autogestión, manejar los tiempos de estudios, entre otros. “Es un proceso que conlleva los primeros meses hasta que se adapta”.

La Lista Amarilla celebra este tipo de propuestas educativas, pensadas para potenciar la ciudad y para reforzar una de sus premisas básicas como agrupación: apostar a la calidad humana local, que se radique en la ciudad para promover y desarrollar una Olavarría aún más pujante.

Para informes e inscripciones es posible concurrir a Belgrano 2824 o comunicarse al (2284) 489860 o a través de Whatsapp al 2284 201038. Vía correo electrónico: [email protected]

A través de redes sociales el contacto es Ceu Coopelectric (en Fracebbok) y @ceucoopelectric (Instagram. Asimismo, la página web, donde puede verse la oferta educativa es www.aldeaeducativa.ag

Te puede interesar