Se firmó un contrato para obra en la Facultad de Ciencias de la Salud

Se ampliará el espacio que cada año recibe a más estudiantes. El rector de UNICEN, Cr. Roberto Tassara y el vicerrector Dr. Marcelo Aba destacaron la importancia y el impacto de este acuerdo para la región.

Comunidad 07/05/2021 Primera Info
ciencias de la salud
ciencias de la salud

Días atrás se llevó a cabo la firma del contrato para la realización de obras en la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad. En el aula Magna del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro, con sede en Tandil, la rúbrica adjudicó a la empresa que estará a cargo de la construcción la reforma de una parte del edificio de la institución y la construcción en su totalidad de otra parte de la sede.

Tanto el Rector de UNICEN, Cr. Roberto Tassara, como el Vicerrector Dr. Marcelo Aba destacaron la importancia y el impacto de este acuerdo para la región.

En una entrevista brindada en ABRA Tv, Tassara resaltó la importancia de las decisiones políticas que culminaron con este convenio. "La recuperación del Programa de Infraestructura Universitaria ha sido fundamental, esta obra no hubiera podido ser si no fuera dentro de ese programa", señaló. El mismo había sido suspendido en 2017.

Agradeció, a su vez, a la gestión del presidente Alberto Fernández, al ministro de Educación Nicolás Trotta, al secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk, al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y al secretario de Obras Públicas Martín Gil.

Tassara indicó que esta obra "va a generar puestos de trabajo y Olavarría se va a ver beneficiada", al tiempo que destacó el trabajo interno de la Facultad. "Los que caemos en la educación pública estamos felices de poder trabajar para la educación pública", sentenció.

Fuente: Prensa UNICEN

Te puede interesar
Fachada-Municipalidad-1-1024x682

Tasas Municipales: se anunció un aumento del 106.4%

Primera Info
Comunidad 17/01/2024

La Secretaría de Economía y Hacienda indicó que la medida "se debe a la inflación, la caída en los ingresos corrientes y la necesidad de contar con fondos para garantizar los servicios, sumado al déficit que arrastra el Municipio".

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.