Olavarría cerca del 50% de la población objetivo vacunada

En total son 23.139 las personas vacunadas contra el Covid-19 con al menos una dosis sobre un total de 47.396 inscriptos. Esta semana fueron vacunadas 4.366 personas.

Comunidad 07/05/2021 Primera Info
Vacunacion ciencias de la salud unicen
Vacunacion ciencias de la salud unicen

Olavarría se acerca al 50% de la población objetivo vacunada al menos con una dosis contra el coronavirus. Este viernes fueran inmunizadas 609 personas y en total son 23.139 quienes se han vacunado, sobre un total de 47.396 inscriptos. 

El Plan Provincial de vacunación avanza con gran velocidad, el martes se sumó una nueva posta de vacunación que funciona en la Facultad de Ciencias de la salud lo que permite ampliar el número de dosis aplicadas diarias. 

Cabe destacar que del total de Mayores de 70 años 88% ya está vacunado, de 60-69 años el 75%, de 60 a 69 años con factores de riesgo el 94% y  del personal de salud el 89%.

“Se trata de grupos poblacionales prioritarios para el plan de vacunación,  en muchos casos son personas con factores de riesgo lo que ayuda a que no tengan que requerir de hospitalización en el caso de contraer coronavirus”, indicó Ramiro Borzi, Director de Región Sanitaria IX.

En la jornada de este viernes fueron inoculadas 31 personas en la Mutual Carlos Alberto Moreno, 404 en el Servicio Territorial 2, 162 en el Hospital de Oncología y 12 en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Como siempre, la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

Te puede interesar
_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.